¿Realmente amas a tu pareja? Si respondiste que sí, pero sabes que hay actitudes que están arruinando su relación, no estás solo. Millones de personas se consideran felices con su pareja; pero en un mundo ultraindividualista, compartir, incluso lo más básico como nuestras emociones o afecto, se puede convertir en un gran problema.

Ya sea a partir de evitar peleas o peleando mucho, una relación debe tener tu atención y compromiso, pero también debes saber cuando es suficiente y necesitas tiempo para ti.

Hacer todo lo que te piden

Si quieres evitar problemas o quieres mantener a esa persona feliz y haces todo lo que quiere, en un futuro tendrá problemas. La relación es para que ambos tomen decisiones, se diviertan y decidan cómo usarán su tiempo. Muchas veces lo haces con buenas intenciones, pero la realidad es que sólo te perjudicará.

No confiar en tu pareja

Tal vez en el pasado te hirieron de maneras que tu actual pareja no entiende, pero no confiar en ella, traer los traumas del pasado a esta relación, sólo hará que se deteriore en tiempo record. Lo mejor es ser honesto, si no estás listo para una relación, no entres a ella, y si ya lo hiciste, ten una conversación sincera en la que te comprometas a confiar en alguien que no te ha hecho nada malo.

Comparar tu relación

Pie de foto

Y no se trata de sólo compararla con relaciones previas, sino de pensar que porque su relación es buena, ya debería ser como la de otra pareja. Nadie tiene una relación perfecta, pero el momento en que dejas de ver tu relación como lo mejor y comienzas a ver la de otros como un ideal, ya estás perdiendo el control.

Dejar de esforzarte

Muchas veces las cosas marchan bien, demasiado bien; es entonces cuando comienza una tendencia a dejar de interesarse en hacer cosas nuevas, a repetir las mismas rutinas una y otra vez. Una relación estable no necesita grandes gestos todo el tiempo, pero sin duda, tener en mente que quieres sorprender a tu pareja siempre que sea posible, es justo lo que te hará marchar por el camino correcto.

Perderte en tu relación

El otro extremo del punto anterior. Ni tus amigos, ni familiares, ni siquiera tu pareja, serían felices si inviertes el 100 % de tu tiempo en tu relación. Debes tener una vida, dejar que las cosas fluyan y así como necesitas tiempo para pasarlo con tu pareja, también es bueno que pases tiempo sin ella. Sal con tus amigos o amigas, hagan planes por separado y aprendan a divertirse sin la necesidad de estar siempre juntos.

La comunicación y la honestidad son la base de una relación sana. Si hablan, pero no dicen la verdad, no esperes que vayan a estar juntos por mucho tiempo. Si quieren salir juntos, háganlo, si quieren tener su espacio personal, búsquenlo. No deben vivir ante las expectativas de las películas, que muestran una realidad imposible. Simplemente vivan de acuerdo a lo que consideran normal.

Fuente:

Bolde

The Talk O