Los perros son criaturas llenas de cariño y fidelidad para con su dueño, pero a veces no somos capaces de comprender lo que tratan de comunicarnos y tendemos a malinterpretar sus acciones. A continuación, te revelamos 6 secretos para comprender mejor y más fácilmente a tus amigos peludos.

Lamidas de pies y cara

Esto es mucho más normal en los cachorritos. De esta forma los perros liberan el estrés que pudieron haber acumulado durante el día, también tratan de decirte lo mucho que te aprecian.

[Lee también: 10 mitos sobre los perros que debemos desmentir de una vez por todas]

Cariños luego de la comida

Los perros no suelen ser amables cuando se trata de la comida, puede que te gruñan y sean territoriales si tratas incluso de acariciarlos mientras comen. Es un instinto básico del que no pueden desprenderse.

Por lo que si se comportan de manera juguetona contigo luego de comer significa que te tiene gran confianza.

Se duerme en tu cama cuando no estás

Cuando dejamos la casa, los perros suelen sentirse solos en caso de que seamos la única persona con la que comparten el espacio. El hecho de que tu perro se quede dormido en tu cama cuando no estás significa que te extrañan y buscan nuestro olor para sentirse reconfortado.

Emoción al verte entrar

Ya que los perros no tienen concepto de tiempo, es normal que se emocionen al verte incluso si solo estuviste lejos durante una o dos horas. Todo el tiempo que pasan sin ti es una eternidad para ellos.

[Lee también: ¿Qué significa cuando un perro te ladra a ti y no a otras personas?]

Mirada de ojos grandes

La expresión puppy eyes es muy popular en inglés y significa “ojitos de cachorro”, esos ojos tiernos y grandes que casi te obligan a hacer lo que ellos quieran.

Muchas personas piensan que es un movimiento de chantaje de por parte de los perros, pero no es así, con esa mirada tierna en realidad intentan expresar todos sus sentimientos hacia ti.

Búsqueda de aprobación

Los perros necesitan saber que lo que hacen está bien hecho y que te proporciona placer. Esta es la razón por la que algunas veces intentarán llamar tu atención para que les des tu aprobación cuando hacen cosas que parecen no tener importancia. Incluso si puede ser molesto, demostrar aprobación es muy importante para ellos.

[Lee también: Estas 6 posturas de sueño te ayudarán a entender mejor a tu perro]

Los perros hablan su propio idioma y puede ser un verdadero reto saber qué tratan de comunicarte en algunas ocasiones, pero con estos consejos puedes tener una mejor idea de lo que quieren decirte.

Estos son algunos de los ejemplos más comunes, existen muchos otros y aprender a reconocerlos es parte de nuestra tarea como amigos humanos de los pequeños peludos.