Urano y Tauro son una combinación interesante, aunque poco compatible. El signo más resistente al cambio se une al planeta más insistente en él. Claramente, entonces, los 7 años de Urano en Tauro auguran grandes revoluciones.

Urano es el planeta que pone a prueba el estatus quo, y Tauro es, justamente, el signo más aferrado a él. Estos años serán de movimientos grandes y bastante contrapuestos: conquista de derechos, revoluciones sociales, cambios financieros, y hasta conflictos bélicos.

Estas son algunas de las cosas que los astrólogos consideran que pueden esperarse de esta etapa de Urano en Tauro.

Urano en tauro

1. Revoluciones sociales y personales

Decíamos que Urano es el planeta del cambio, y viene a juntarse con el signo más aferrado a la seguridad. En lo personal, serán años de replantear profundas creencias, desafiar viejos esquemas. A cada signo le afectará personalmente, pero en general, se tratan de años en los que los aferrados mandatos personales se verán en jaque.

A nivel social, sucederá parecido. Imposiciones que hoy parecen imposibles de erradicar pueden tomar nuevos giros o cambiar completamente. No es de extrañar que aparezcan grandes movimientos revolucionarios alrededor del mundo.

2. Reivindicación de la mujer

Ya se está notando un gran cambio social respecto de los derechos de la mujer a nivel global, y la entrada de Urano en Tauro será decisiva en este tema.

El patriarcado como estatus quo por excelencia será desafiado por Urano, y todo augura que serán años muy satisfactorios en lo que se refiere a las luchas reivindicativas de la mujer.

Urano en tauro

3. Cambios en la alimentación global

Una de las cosas que caracteriza a Tauro es su gusto por la comida. Así es que, al entrar Urano en Tauro, se puede esperar que haya grandes cambios en lo que se refiere al estilo de alimentación global, como así también en su producción y reparto.

El veganismo, que ya ha ido ganando terreno, puede imponerse con más fuerza que nunca. En cualquier caso, es seguro que habrá aún más conciencia sobre la procedencia de los alimentos, y un viraje hacia una alimentación más consciente.

4. Cambios en los sistemas financieros

La seguridad económica, otra de las grandes preocupaciones de Tauro, también se verá desafiada por Urano. Así que cabe esperar que durante estos 7 años haya muchos movimientos en los sistemas financieros, y que cambie la economía tal como la conocemos.

Desde los bancos hasta en la bolsa, se harán notar transformaciones profundas en los sistemas económicos actuales.

5. Nuevas tecnologías y dinero

En relación a lo anterior, uno de los grandes cambios en cuanto a la economía vendrá dada por las nuevas tecnologías. Que estas ya están formando parte habitual de nuestra relación con el dinero es evidente.

Pero con el transcurso de Urano en Tauro, se notarán todavía más. La economía virtual verá un increíble auge, y puede desestabilizar el comercio como lo conocemos.


Urano en tauro

6. Conflictos bélicos

La última vez que Urano transitó Tauro (1935 al 1942) se vivieron episodios bélicos muy importantes, incluida la terrible II Guerra Mundial.

Esto no quiere decir necesariamente que vaya a haber una Tercera Guerra, pero sí que pueden ser años también muy violentos. Seamos honestos: a los grandes poderes mundiales no les gustan las revoluciones y los cambios radicales.

Pensar en respuestas violentas a tiempos convulsionados es lógico y, lamentablemente, esperable.

7. Eventos inesperados

Claro que es imposible predecir todo lo que sucederá en el mundo (¡Si fuera tan fácil!). Pero lo que es seguro es que los 7 años que tenemos por delante tendrán como eje común lo inesperado.

Cambios, sorpresas, situaciones imposibles de imaginar. Todo puede suceder en esta etapa, y por eso es importante tener la mente y el corazón abiertos y listos para adaptarse a nuevas circunstancias.