A lo largo de la historia, todas las culturas y creencias han dotado, por distintos motivos, a algunos objetos del carácter de amuletos, o les han atribuido la propiedad de atraer buenas energías y fortuna.

Hay muchos objetos que puedes elegir para atraer la buena fortuna al hogar, y evitar las malas energías. Algunos son tan simples como una planta o un cuadro bonito; y mejorarán el ambiente tan solo por ser agradables. Pero otros tienen un valor simbólico que es lo que los hace especiales. Puedes creer o no en ellos, pero la realidad es que con intentarlo tampoco pierdes nada.

[También te puede interesar leer: 5 objetos que no deberías tener en tu casa según el Feng Shui]

Dentro de todos ellos, hemos hecho una selección de los que más han trascendido y durado a lo largo del tiempo, y han llegado hasta nuestros días. Si quieres que la fortuna golpee tu puerta, deberías comenzar a buscar alguno de estos objetos.

Objetos buenas energías

1. Figuras de elefantes

Ancestralmente los elefantes han sido símbolo de prosperidad, poder y fortuna. Especialmente en la India, se considera que su presencia dentro del hogar hace desaparecer todos los obstáculos en el camino de la familia.

El lugar ideal para colocar este amuleto es el pasillo de entrada a la casa, mirando hacia adentro: dándole la bienvenida a la prosperidad y dejándola entrar.

Si el elefante tiene la trompa hacia arriba es mejor para los buenos augurios.

2. Herradura de caballo

Se trata de uno de los talismanes más populares para atraer la suerte. Su forma semicircular se vincula a la fertilidad y el hierro con el que está hecha a la fuerza y al poder.

Para que funcione como amuleto, es preferible colgarla en la puerta, con los extremos hacia arriba. De esta manera, se convierte en un recipiente acumulador de fuerzas astrales.

Idealmente se debe buscar una herradura con siete agujeros, ya que ese es el número ancestral que se asocia a la buena fortuna.

Objetos buenas energías

3. Peces

El pez dorado es uno de los ocho símbolos sagrados de Buda, y como tal es considerado talismán de riqueza y buena suerte.

Pero no tiene que ser únicamente dorado. Las figuras de peces pueden ser también plateadas, de cristal o hasta tallados en madera, y se pueden dejar dentro del hogar, o llevar colgados.

No sólo atraen buena energía sino que también protegen a quien los lleva de la mala suerte y el infortunio.

4. Gato de la fortuna

Este talismán de origen japonés es quizá uno de los más conocidos en occidente. El gatito con la mano levantada en señal de llamada invita a las buenas energías a entrar en la casa o el lugar.

En Japón es común verlo en la entrada de la mayoría de los negocios, invitando a entrar a clientes y a las buenas ventas.

El gato puede colocarse en cualquier lugar de la casa que sea visible, pero mirando hacia la puerta es mejor.

Objetos buenas energías

5. Ojo de Horus

Este amuleto tradicional de la civilización egipcia es usado desde antaño, principalmente, para repeler la envidia y el “mal de ojo”. También se cree que ahuyenta a las enfermedades, cuidando la salud.

Es normal encontrar dos versiones del ojo: el izquierdo que representa la luna, y el derecho, que representa el sol. Este último es al que se le atribuye las buenas energías.

6. Buda sonriente

Tener en la casa la figura de un Buda sonriente aporta riqueza, prosperidad y dinero. También logra cambiar las energías de la casa, para que reine la paz y el buen humos.

El Buda representa la bonanza, la alegría y la felicidad en los hogares.

[También te puede interesar leer: Estos son los 10 ladrones de tu energía según el Dalai Lama]

Objetos buenas energías

8. Tortuga

La tortuga representa la salud, la longevidad, la estabilidad y el equilibrio, por eso se dice que incluso tenerlas como mascotas augura prosperidad. Pero al ser una especie en peligro, tener una tortuga viva en casa no es la mejor opción, sobre todo si no hay parque. En cambio se pueden tener figuras. Tener la estatuilla de una tortuga que lleva a sus crías en la espalda representan las buenas oportunidades que se nos presentarán en el futuro.

[También te puede interesar leer: Truco sencillo para detectar y eliminar energías negativas en una habitación de la casa]

¿Usas alguno de estos talismanes de la buena fortuna? ¿Conoces otros?