El amor es una de las grandes motivaciones del ser humano. De hecho, tener pareja es uno de los grandes objetivos vitales que tenemos las personas. Pero estar en una relación requiere una negociación constante donde coexisten, en muchas ocasiones, distintas personalidades.

Seguro que te has fijado más de una vez en las diferentes formas en que se relacionan los miembros de cada pareja, quedando incluso más claras estas diferencias si las comparas con los vínculos de otras personas. Hay miembros que van a la par, algunas que dependen en un elevado grado del otro integrante de la pareja, y otras en las que ambas personas son plenamente independientes.

Mira la siguiente imagen y sigue tu intuición. ¿Qué ves primero? ¡Te sorprenderás con el resultado!

Test de pareja: lo primero que veas te dirá en qué debes trabajar para evolucionar

[También te puede interesar: Elige un gato y te diré qué necesitas en una pareja]

1. El hombre enojado: pareja dependiente

Es lo que llamaríamos una unidad incompleta, formada por dos personas que precisan y dependen excesivamente una de la otra para sentirse completos. Necesitan que las quieran y valoren.

En una pareja dependiente sus integrantes no saben estar el uno sin el otro y, por lo tanto, tampoco saben disfrutar ni de la soledad ni de la compañía de otras personas. Tienen una necesidad exagerada de su compañero.

Se destacan por evitar constantemente la responsabilidad de sus actos en sus vidas, traspasándola siempre a circunstancias creadas por los demás, por lo que su pareja se ve forzada frecuentemente a tomar decisiones, a pensar, opinar, organizar, decidir, ya que esperan pasivamente a que su pareja satisfaga sus deseos y necesidades.

2. La mujer que entrega: pareja independiente

Cada integrante de la pareja es una persona completa, y muy a menudo no establecen un vínculo común, sino que cada uno de ellos es independiente dentro del día a día de la pareja. Por ese motivo tienden a no fijarse objetivos en común, y si en algún momento los consiguen, no es por un planteamiento previo.

Tienen mucho de “lo mío” y “lo tuyo”, y poco de “lo nuestro”, por lo que les es realmente difícil negociar o ceder para ponerse de acuerdo.

En este tipo de parejas, sus integrantes temen las opiniones, los juicios, deseos o actitudes del otro, por lo que frecuentemente actúan como si no lo necesitaran en absoluto, y así lo creen.

Al pretender ser libres, frente al esfuerzo de querer mantener una pareja, temen tener que elegir y comprometerse con su decisión.

[También te puede interesar: Lo primero que aprecies en esta imagen revela cómo sientes el amor]

Qué significa que tu pareja te de la espalda al dormir

3. La copa de vino: fusión de pareja

Ambos integrantes de la pareja son personas completas que, al estar juntos crean un nosotros. Los dos tienen su propia identidad y son responsables de su vida, y bajo un fuerte compromiso y voluntad de permanecer juntos de forma duradera, lucharán por solucionar las dificultades que les aparezcan a lo largo de sus vidas.

Todo ello tratan de conseguirlo tomando decisiones de forma compartida en todo aquello que los afecta, exponiendo sus posiciones y eligiendo lo más adecuado para ambos, aceptando el razonamiento más lógico y coherente, y sin imposiciones. El único objetivo que tienen es obtener el máximo beneficio para la pareja, para los dos.

Curiosamente, estas personas podrían vivir sin el otro, pero realmente desean estar juntos, depender en parte y compartir su vida con su pareja.

Audiolibro: Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus: La guía definitiva para entender a tu pareja

Este audiolibro, en el que el Dr. John Gray recogió todos sus conocimientos y experiencia en el ámbito de las relaciones de pareja, se ha convertido ya en un clásico moderno, una guía de referencia que ha ayudado a millones de hombres y mujeres a tomar conciencia de sus diferencias, a comunicarse mejor y, en definitiva, a vivir su amor más plenamente.

¡Escucha el audiolibro: Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus GRATIS dentro de tus 30 días de prueba de Audible aquí!

* Para acceder a los 30 días de prueba gratis de Amazon Audible deberás tener una tarjeta de débito o crédito. Si cancelas antes de los 30 días nada será debitado y los audiolibros serán tuyos para siempre.

¿TE GUSTÓ ESTE TEST? ¡COMPÁRTELO!