La cantante se encuentra de gira en Las Vegas y contó algo muy personal en uno de sus conciertos. Adele siempre relata historias muy particulares a través de sus canciones, que llegan a conmover a sus seguidores.

En más de una ocasión, ha compartido secretos de su vida personal en sus shows, como así también su historia de vida y otras particularidades que atravesó en algún momento.

Puede interesarte: Una empresa rechazó a una de sus candidatas porque sonrió demasiado

Hace poco confesó el motivo por el que ha vuelto a terapia e incluso contó la broma de su hijo que le causó una lesión en la espalda.

Su gira en Las Vegas comenzó en noviembre y se extenderá hasta el mes de marzo. Hace días, Adele generó preocupación entre sus fans, ya que tuvo dificultades para caminar sobre el escenario e iba rengueando. Delante de todo su público contó lo que le ocurría: tiene un dolor de espalda intenso y crónico. Este problema causa un dolor intenso a lo largo del nervio ciático, causando dolor desde la espalda hasta las piernas.

"Tengo que caminar como un pato estos días porque tengo una ciática muy mala".

La cantante habló públicamente de sus problemas de espalda. En una entrevista con The Face en 2021, contó que había tenido dos hernias discales en la espalda a lo largo de su vida: primero cuando tenía 15 años al estornudar fuerte y otra en enero de 2021. "He tenido dolor de espalda durante la mitad de mi vida".

¿qué es la ciática?

La ciática se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna, que es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático. Es un síntoma de otro problema de salud. No es una enfermedad por sí sola.

El nervio ciático comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna. Igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.

Las causas comunes de ciática son

  • Hernia de disco (discal);
  • Estenosis raquídea;
  • Síndrome piriforme (un dolor que compromete el estrecho músculo en los glúteos);
  • Lesión o fractura de la pelvis;
  • Tumores.

Otro artículo para leer: ¿Se necesitan 21 días para crear un hábito? Descubre todos los secretos

El dolor ocurre más a menudo en un costado. Algunas personas presentan dolor agudo en una parte de la pierna o la cadera y entumecimiento en otras partes. El dolor o el entumecimiento también se puede sentir en la parte posterior de la pantorrilla o en la planta del pie. La pierna afectada puede sentirse débil y algunas veces, el pie queda atrapado en el suelo al caminar.

Debido a que la ciática es un síntoma de otra afección, la causa subyacente debe identificarse y tratarse. En algunos casos, no se requiere ningún tratamiento y la recuperación ocurre por sí sola.

Fuente: Cosmopolitan/Medlineplus.