La infancia de muchas personas han sido marcadas por las novelas de Matilda, como también con su adaptación al cine. Fueron algo icónico para los niños que crecieron en los años 90. La película protagonizada por Mara Wilson no fue un éxito en taquilla cuando se estrenó. Sin embargo, tanto sus reposiciones en la televisión, como la venta de VHS llegaron a millones de personas.

Muchos niños se sintieron identificados con la pequeña con poderes, soñando con superar las adversidades de la misma forma mágica que lo hacía ella. Matilda es una niña que desde que nació demostraba tener una inteligencia extraordinaria, pero sus padres al principio no se daban cuenta. Su familia estaba concentrada en conseguir dinero, en cuidar su apariencia y demás cosas superficiales. Ella soñaba con poder ir a la escuela, aprender y conocer el mundo que le rodea. Sus padres nunca la apoyaban, ya que consideraban a la educación como algo innecesario y 'tonto'.

Puede interesarte: Emma Watson confirma cuál será el corte de pelo furor en 2023

matilda2
Foto: Infobae.

Cuando su familia descubre el poder de su mente, deciden ingresarla en la escuela, donde no se encuentra un panorama mucho mejor que en su hogar: la directora de la institución la trata con el mismo desprecio que sus padres. Pero una de las profesoras, Jennifer Honey, la ayuda a desarrollar su talento. La pequeña poco a poco va creciendo sin coacciones y acaba dominando poderes telequinéticos (capacidad de mover objetos con la mente), tras vivir varias aventuras.

Matilda3
Foto: Yoursay.

¿qué pasó con mara wilson después de matilda?

El final de la película de Matilda inspiró a muchos niños que se sentían poco valorados, a creer en ellos mismos. Lo que poco se supo luego, fue de la vida de Mara Wilson quien después de representar el famoso papel, no ha sido tan alegre. La actriz se hizo muy popular y eso acabó siendo un gran problema para ella, sobre todo después de que su madre muriera cuando ella todavía era una niña.

En una entrevista al medio NPR donde contó que años después del éxito de la industria del cine y donde tuvo el papel protagónico, realmente fueron muy difíciles para ella. Después de Matilda se empeñó en seguir con su carrera en el cine, cuando, según ella era evidente que tenía que parar. Nadie la quería es su producción por su apariencia, la cual se asemejaba a papeles muy infantiles, cuando ella ya empezaba a ser una adulta.

Se presentó a todos los casting que pudo y el feedback que recibía es que no encajaba dentro de rol de adolescente. Pasó años intentándolo sin tener ningún tipo de éxito. Su último papel fue con doce años, lo que le provocó grandes problemas de salud mental. Hoy en día es una activista convencida por la visibilidad de enfermedades mentales.

Otro artículo para leer: ¿Por qué la moda no es inclusiva como dice que es? Los talles no se ajustan a ti, tú te ajustas a ellos

“Estaba muy deprimida, estaba muy ansiosa, apenas puedo recordar el estreno de Matilda. Solo tengo vagos recuerdos del estreno, y fue muy duro para mí. Así que creo que definitivamente me desencanté un poco con la actuación, con Hollywood, mientras que, al mismo tiempo, era una muleta para mí”.

mara wilson

Foto: Instagram.

Cuando atravesaba los momentos de ansiedad y depresión, la actriz contó que pensaba que tenía solo tres opciones: hacerse algunas operaciones estéticas, seguir intentándolo aceptando que volvería a ser rechazada en muchos papeles o retirarse del mundo de Hollywood. Finalmente hizo lo último y decidió seguir con sus estudios.

Entró en la universidad, estudió interpretación y se centró en su gran pasión, escribir.

Desde entonces ha escrito mucho y se hizo muy famosa en internet gracias a un blog donde publicaba relatos y reflexiones. Lo que le abrió las puertas a ser una gran columnista en medios como Elle y The New York Times.

mara wilson2

Foto: Instagram.

Wilson es una referente para muchas personas y una dedicada activista. No solo por cuestiones de salud mental, sino que también se ha convertido en una firme defensora de los derechos LGTBI+.

Luego de mucho tiempo retomó su trabajo como actriz, pero desde otro lugar ya que se centró en el doblaje, trabajando en series como Bojack Horseman. Wilson se ha convertido, con el paso de los años, en alguien muy influyente en la juventud de Estados Unidos, de la misma forma que Matilda lo fue para muchos niños en los 90.

¿matilda fue parte de tu infancia? ¿cómo la recuerdas?

Fuente: La Vanguardia.