Las moscas son insectos pequeños que pueden volverse muy molestos tanto adentro como afuera del hogar. Incluso, al sobrevolar la comida, sus patas pueden llevar bacterias que, al posarse sobre ella, podrían contaminarla. 

Por eso, para mantenerlas alejadas sin dañar su vida, puedes realizar este sencillo e ingenioso truco que aprenderás a realizar en esta nota. 

Materiales

truco para alejar moscas- materiales

  • Una bolsa plástico (tipo hermética)
  • 4 monedas
  • Agua


Procedimiento

truco para alejar moscas paso a paso con monedas

1. Llena tu bolsa con agua hasta la mitad y coloca, por dentro, las monedas. Ciérrala bien con el cierre hermético o con un cordón. 

2. Cuélgala de donde quieras. Puede ser una ventana, la entrada de tu casa, la puerta de tu jardín, o donde más lo precises.

¿Como funciona?

El brillo de las monedas en el agua generan primas de luz que confunden a las moscas que, por la composición de sus ojos, las perciben diferente que nosotros.  Además, estos pequeños insectos temen el agua, de manera que se quedarán lejos de allí. 

Otros consejos para mantener alejadas a las moscas de manera natural

truco para alejar las moscas- menta y cilantro

Menta, ruda o limón

Pon ramitos de menta y ruda en las puertas y ventanas; o coloca en un limón algunos clavos de olor. Estos olores intensos mantendrán lejos a las moscas. 

Agua y cilantro

Coloca vasos con agua y cilantro, ya que las moscas son sensibles a este aroma y huirán de ese lugar.  

También puedes aprender como ahuyentar hormigas, roedores, palomas y murciélagos.