Llegar al hogar luego de un largo día de actividades y percibir un aroma fresco y delicioso es una invitación a la relajación y al descanso que nos hace sentir nuevamente cómodos y en casa. 

Existen muchas opciones en el mercado que utilizan ingredientes químicos para aromatizar los ambientes, pero tú puedes aprender a realizar alternativas caseras y con fragancias naturales.

Por ejemplo, puedes hacer aromatizadores de ambientes en spray para energizar el hogar; un limpiador multiuso 3 en 1 que también perfuma; o, como podrás aprender en esta nota, hacer aromatizadores en gel que además de ser muy sencillos de realizar quedarán muy bonitos como decoración mientras desprenden un aroma fresco y natural. 


 aromatizador en gel para tus ambientes

Materiales

 aromatizador en gel para tus ambientes- materiales

  • 4 sobres de gelatina neutra
  • 2 tazas de agua
  • Aceite esencial a elección
  • Flores, gemas u otro elemento decorativo (opcional)
  • 2 cucharadas de sal
  • Colorantes vegetales (opcional)
  • Envases de vidrio 

Procedimiento

 aromatizador en gel para tus ambientes- paso a paso

1. Prepara la gelatina en una pequeña olla con mitad de agua caliente (a punto de ebullición), y mitad de agua fría.

2. Añade algunas gotas del aceite esencial que más te guste, o combínalos entre sí, y vierte la preparación en los envases o frascos de vidrio. 

 aromatizador en gel para tus ambientes- armado

3. En este punto, si lo prefieres puedes agregar un poco de colorante y revolver el líquido; y/o colocar algunas flores, gemas o lo que más te guste como decoración. 

4. Deja que la gelatina solidifique, ¡y listo! (Nota: para que funcione, no debe hacer demasiado calor, la gelatina cuaja cuando está alrededor de los 17º, y cuando hacer más de 27º, se derrite.)

cómo hacer aromatizador en gel para tus ambientes

Puedes dejar tus aromatizadores al descubierto o perforar la tapa, si quieres colocarla, para que el aroma pueda llegar a todo el ambiente donde elijas ponerla.