En los días calurosos, disfrutar del aire libre se convierte en un plan perfecto para descansar y divertirse. En esos momentos, la practicidad es un componente esencial de cualquier ambiente, ya que el protagonista es el disfrute.

Para ahorrarte el trabajo de ir y venir en búsqueda de bebidas frescas del refrigerador, puedes crear tu propio puff-hielera con pocos materiales. En esta nota aprenderás cómo hacerlo para decorar tu hogar o jardín con un mueble multifuncional, práctico y muy original que te permitirá crear un espacio de relax, al mismo tiempo que podrás mantener tus bebidas frías y muy cerca de tí.

Materiales necesarios

- 1 nevera de telgopor con tapa

- 5 planchas de madera contrachapada (multilaminada)

- Goma espuma

- Pintura y pincel

- Cinta métrica

- Tela para forrar el cojín

- Clavos y tornillos

- Martillo

- Sierra para madera

- Regla y lápiz

Opcional: tira de falso cuero para armar el asa y 4 ruedas con sus accesorios de colocación

Procedimiento general

Hielera de telgopor

1. Consigue una nevera de telgopor y toma las medidas con ayuda de una cinta métrica. Puedes aprovechar alguna que tengas sin uso en tu hogar.

Medir madera

2. Traslada las medidas tomadas a placas de madera contrachapada (multilaminadas), procurando dejar unos centímetros de diferencia para que la nevera quepa en la caja de madera que construyas luego.

Armar una caja de madera

3. Corta las placas de madera y forma una caja de madera uniendo las partes con clavos.

Pasos para hacer un puff hielera

4. Utiliza otra placa de madera para crear la tapa de tu refrigerador.

5. Corta un trozo de goma espuma del tamaño de la tapa y fórralo con la tela del diseño que más te guste, utilizando como base la placa de madera. Luego, asegura la tapa de la nevera a la madera para obtener el cojín.

6. Pinta la caja de madera con la pintura que elijas según el estilo del ambiente en el que quieras poner tu puff-hielera.

Nota: también puedes agregarle un asa de cuero ecológico o goma a la tapa, fijándola con tornillos para que puedas quitarla fácilmente. Otra opción práctica es agregarle ruedas a la parte inferior, para poder desplazarlo de un lugar a otro.

Puff hielera

Una vez terminado y seco, podrás colocarle la nevera con hielos por dentro y utilizarlo para servir tus bebidas frías mientras apoyas cómodamente tus pies para disfrutar del día. Puedes pintar tu puff-hielera con colores llamativos, como esta combinación de rosado con amarillo; o utilizar la combinación que más te guste.




Otros modelos de puff hielera