Éste es un regalo muy dulce: se trata de transformar los caramelos de menta, ideales porque son blandos y manipulables, en una caramelera, ¡o en lo que se te ocurra!

Dulcera con caramelos - plato hecho con caramelos

Puedes utilizarlo para regalar, o para hacer centros de mesa navideños, aprovechando el color blanco y rojo de los caramelos. También puedes, como en la imagen, utilizarlo como plato para servir el postre para las fiestas.

Materiales necesarios

Dulcera con caramelos - caramelos

- Caramelos de menta blancos con líneas rojas

- Papel mantequilla

- Horno

- Pocillo de vidrio o cerámica (para utilizar como molde)

- Barniz, sobre todo si lo utilizarás como plato

Procedimiento

Dulcera con caramelos - caramelos de menta

1. En primer lugar, precalienta el horno a 180º.

2.  Coloca los caramelos sobre papel mantequilla en una bandeja de horno, uno junto al otro, formando una superficie del tamaño necesario para cubrir tu molde.

Dulcera con caramelos - hornear

3. Llévalos al horno durante 8 minutos sobre una bandeja. ¡No te pases de tiempo!

4. Apenas los retires del horno, tendrán la textura de una goma, y rápidamente deberás colocarlos sobre el pocillo que utilizarás como molde, para que tome esa forma. Puedes utilizar el recipiente que quieras.

Dulcera con caramelos - moldear

5. Espera unos minutos a que se enfríe y retira tu bowl del molde. ¡Ya está terminado!

6. Si quieres, puedes barnizarlo. Así será mucho más duradero, y además lo podrás lavar para utilizarlo como plato. Debes colocar varias capas, y asegurarte de que sea un material apto para utilizar en un recipiente en el que colocarás alimentos.

Dulcera con caramelos - terminado

Alternativa

Dulcera con caramelos - estrellas

Otra alternativa muy bonita para las fiestas es hacer estos adornos con los mismos dulces. Simplemente debes colocar los caramelos en la placa de horno dentro de moldes con formas alusivas. ¡Y listo!