Quizás alguna vez, al mirar el sitio web o las redes de Bioguia, te has preguntado, ¿cómo es que se financia? ¿Quién es el que hace posible que se publiquen y compartan tantos contenidos?

Hoy, vivimos y nos financiamos gracias a la publicidad de nuestro sitio. Por eso, si entras a la web, puedes ver anuncios en los márgenes de los contenidos que lees. Si alguna vez te has encontrado con publicidades de compañías como Coca-Cola o McDonalds, y te has enojado con nosotros, queremos explicarte que esos anuncios que ves son seleccionados de forma automática, es decir, no elegimos ni autorizamos quién va a promocionarse en ellos.

El criterio de selección lo determina una serie de mecanismos programáticos, de acuerdo a la temática, a la zona en la que te encuentras, a otras búsquedas que ya hayas realizado, entre otros factores. Para que puedas comprenderlo mejor, es como si ofreciéramos el espacio en el cartel de una calle, donde diferentes anunciantes pueden pegar sus publicidades.

[También te puede interesar: ¿Quién está detrás de Bioguia?]

No tenemos nada en contra de estas empresas. Sabemos que nadie es perfecto y que estamos en un momento de transición. Es probable que una gran parte de las personas de la comunidad de Bioguia coman alguna vez un combo de hamburguesas con patatas fritas, o tomen refrescos, en alguna oportunidad. Formar parte de Bioguia no significa que tengas que hacer y decir cosas saludables todo el tiempo. No estamos aquí para criticar a nadie. Los cambios son difíciles de hacer, y lo importante es estar en camino.

Eso no significa que estemos del todo de acuerdo con que en nuestro sitio aparezcan esas publicidades. Ojalá que llegue pronto el momento en que no tengamos que filtrar o bloquear anuncios que no se encuentran del todo alineados con nuestros valores, y que todos los productos y servicios que se ofrezcan sean sustentables. Queremos estar completamente alineados entre lo que decimos, lo que hacemos y lo que sentimos; y en esta transición, te pedimos que confíes y nos acompañes.


¡Gracias por ser parte de esto!

Te tendremos al tanto de las novedades.

Con amor,

El equipo
Bioguía.