A veces saber lo que tu mascota quiere decirte puede ser un verdadero desafío, porque si bien algunas “señales” que tu perrito trata de enviarte son bastantes claras, otras pueden ser un misterio absoluto.
Con estas 7 pistas puedes tener una mejor idea de lo que tu mascota está tratando de decirte al asumir una cierta postura o mirarte de una forma particular. Presta atención a su cuerpo y sabrás lo que quiere decirte.
- Los ojos
Cuando está tenso pueden parecer más redondeados de lo normal y mostrar más la parte blanca (esclerótica). Por otro lado, la dilatación de las pupilas puede ser un signo de temor o de que se siente estresado, asustado o amenazado.
Artículo relacionado: [¿Por qué un perro te ladra a ti y a nadie más?]

- La boca
En los casos más extremos tirará el labio superior hacia arriba, mostrando los dientes delanteros.
- Las orejas
- La cola
Cuando está emocionado o divertido la levantará y moverá de lado a lado. Por otro lado, al estar nervioso o temeroso puede hacer movimientos cortos y rápidos de lado a lado. Cuando tiene miedo la meterá entre sus piernas.
- El pelo
Puede ocurrir debajo de la espina dorsal y sobre la cola. Esta es la razón por la que los perros asustados desechan más pelo de lo normal.

- El sudor
Una señal de que tu perro está intranquilo es que deje huellas húmedas cuando camina.
Podría interesarte: [15 cosas que nunca deberías hacerle a tus animales]
- Postura corporal
Cuando se siente temeroso puede agacharse, bajar el cuerpo o la cabeza y rodar sobre su costado o espalda.
Comprender el lenguaje no verbal de tu perro puede ser un verdadero laberinto y puede ser muy frustrante no saber lo que quiere decirte, pero con un poco de práctica y observación empezarás a notar lo que quiere comunicarte. Al final del día, nadie entiende a tu mascota mejor que tú y eres la persona más calificada para entenderla.