Vamos a mencionar 6 curiosidades sobre John Lennon: de su abuelo músico, al día que casi muere en la terraza de Abbey Road. No hay que olvidar que se trata de una personalidad importante en la música y cultura del siglo XX.

También te puede interesar: Quién fue Florence Bell, la "nueva dama oscura del ADN" que nos ayudó a comprender de qué estamos hechos

Uno de los músicos más celebrados del siglo XX

La verdad es que John Lennon logró una enorme fama. Sus canciones y composiciones llegaron al corazón del público. Además, protagonizó el éxito de una de las bandas musicales más relevantes en la música.

Nació en Liverpool, en el año 1940. Falleció en 1980, cuando solo tenía cuatro décadas de edad. Se casó con la japonesa Yoko Ono. Su actitud fue libre, apuntando a las ideas de una sociedad en paz y con nuevos criterios de existencia.

Algunas de sus canciones más famosas son: “Lucy in the Sky with Diamonds” (1967), “A day in the life” (1967), “Give a peace chance” (1969), “Power to the People” (1971). A esto se suma sus colaboraciones con The Beatles.

La reflexión de Lennon sobre el amor verdadero que nadie quiere que conozcas
Caption

Algunas anécdotas y datos sobre este famoso músico

Hemos acopiado 6 curiosidades interesantes acerca de este este personaje. Sin duda, se trata de aspectos que complementan la historia de Lennon.

1. SU ABUELO TAMBIÉN FUE UN MÚSICO RECONOCIDO

Además, su abuelo paterno también se llamaba Jhon Lennon. Nació en 1855 y formó parte de la agrupación Andrew Robertson´s Colored Operatic Kentucky Minstrels. Este grupo pudo viajar por toda Inglaterra gracias a su música.

2. PAUL MCCARTNEY LO SACÓ DE LOS BARCOS DE LIVERPOOL

A los 17 años, Lennon perdió a su madre. Su padre los había abandonado y él estaba solo. Era un músico autodidacta, pero no conseguía trabajo. Iba a enrolarse como marino, pero McCarney le pidió entrase a The Beatles.

3. UNA APUESTA CON LAS JOYAS DE LA REINA MADRE

En 1963, Los Beatles tocaron en el Prince of Wales Theatre de Londres. En el público, estaban la Reina Madre y la princesa Margarita. Al terminar, Lennon dijo: “Las personas en los asientos más baratos aplaudan, el resto solo sacuda las joyas”.

Al parecer, los músicos comentaron hacer esa broma durante los ensayos. Los técnicos de sonido los escucharon y los retaron con una apuesta a ver si en verdad se animaban.

4. LET IT BE: EL ALBUM DEL CONFLICTO ENTRE MCCARTNEY Y LENNON

Ese álbum se lanzó en 1970, como despedida de la banda. McCartney siempre creyó que la despedida de Lennon no sería definitiva. No obstante, esa fue la última vez que los Beatles estuvieron juntos.

5. MARK DAVID CHAPMAN: EL FANÁTICO QUE LE CAUSÓ LA MUERTE

En diciembre de 1980, David Chapman buscó varias veces al músico. Le mostró fotos, le pidió autógrafos y hasta hizo molestar a Lennon. Al parecer, esta molestia fue la que hizo que Chapman le disparase 5 veces por la espalda.

beatles
Fuente: Apple Corps/Reuters

6. CASI FALLECE EN LA TERRAZA DE ABBEY ROAD

Sobre esta terraza los Beatles hicieron varios conciertos. En cierta ocasión, Lennon se pasó de tragos y había fumado hierba. Estaba mareado y tropezó de mala manera, estando a punto de caer y matarse desde la altura de la terraza.

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

¿Te gusta la música de los Beatles? Pues, en este post te hemos presentado varias anécdotas sobre uno de sus más notables integrantes.

Fuente:

INFOBAE