• La familia Claus (2020) Netflix

Esta película tiene una distinción por su origen: se trata de una producción holandés-belga. Ya demostró el director Bong Joon-ho de Parasite lo valioso que es la presencia de películas que escapen del canon del inglés.

La familia Claus nos adentra en la aventura de Jules, un niño que tiene varios motivos para estar enojado: acaba de mudarse de ciudad, extraña a su padre y justo es la fecha del año que más odia: Navidad. Pero con un poco de magia y el descubrimiento de un secreto familiar, todo lo que él esperaba de su vida va a cambiar. Plantea la interesante pregunta: ¿harías algo que odiás por ayudar a alguien que amás?

1) familia claus
  • Hawkeye (2021) Disney Plus

Esta miniserie merece ser la excepción en la lista de películas porque se trata del estreno de la primera serie de Marvel navideña. El avenger Hawkeye (conocido también como Clint Barton) está pasando una tranquila noche en Nueva York con sus hijos hasta que aparece en todas las noticias que uno de sus peores fantasmas del pasado, Ronin, ha regresado.

Clint se preocupa al ver aquel traje que él mismo usó en su mayor momento de desesperación y le creó cientos de enemigos. Lo interesante es que detrás de la máscara no se encuentra ningún supervillano o un superhéroe inmortal, sino una curiosa e increíblemente graciosa chica: Kate Bishop. El problema es que han despertado la atención de varios adversarios y solo van a poder solucionarlo de una forma: juntos.

2) Hawkeye. Crédito Marvel Studios
  • Mi pobre y dulce angelito (2021) Disney Plus

La nueva versión de Mi pobre angelito inicia con los Mckenzie, una pareja que debe vender su hogar de toda la vida porque ya no pueden cubrir los gastos. Lo que no sospechaban era que su única esperanza sería frustrada por un niño de diez años: Max.

Los Mckenzie descubren que Max se robó una muñeca que cuesta cientos de dólares y harán lo que sea por entrar en su casa —en la cual quedó solo por accidente— y recuperarla.

Distinta a la versión original con Macaulay Culkin, esta vez los intrusos no son criminales, sino una pareja que a lo largo de toda la película demuestra que robar no es algo que cualquiera pueda hacer.

3) Mi pobre y dulce angelito
  • Feliz Novedad (2020) HBO o Flow.

¿Qué mejor que pasar una Navidad distinta con la familia entera de tu novia? Sí, hay algo mejor: que no tenga que ser un secreto que son pareja.

Harper (Mackenzie Davis) decide invitar a Abby (Kristen Stewart) a compartir la Navidad con sus padres y hermanas. El pequeño detalle es que aún no se animó a contarles que es gay.

El guión y las temáticas de esta comedia son originales y profundos. Por ejemplo, muestra muy bien el dolor de Abby por no poder mostrarse de forma auténtica y tener que ocultar sus sentimientos.

“Mereces estar con alguien que grite que te ama”, es el sabio consejo que le dicen a Abby.

La Navidad es una época de milagros, así que en esta historia de amor donde todo indica que va a terminar en caos… solo hace falta creer.

También puede interesarte: ¡Alerta fanáticos! Se alquila la mansión de Mi pobre angelito

4) feliz novedad
  • Las crónicas de Navidad 2 (2020) Netflix

La segunda parte de Las crónicas de Navidad (2018) ofrece un escenario distinto al de la típica película navideña: inicia en una playa en verano. Claro que las vacaciones paradisíacas no duran mucho para la inquieta Kate Pierce. Ya las películas navideñas son mágicas, pero aquí hasta hay portales que van hasta el polo opuesto del mundo.

Un punto a destacar de este film es que tiene mucho más protagonismo Mamá Noel, un personaje de la ficción que en la mayoría de las películas de Navidad no aparece siquiera.

Por último, un gran bonus es que fue dirigida por el director de las tres primeras películas de Harry Potter, Chris Columbus.

5) Crónicas de navidad
  • Navidad en 8 Bits (2021) HBO

Protagonizada por la estrella de How I meet your mother, Neil Patrick Harris, esta historia de HBO se centra en el vínculo padre-hija. La pequeña Annie quiere desesperadamente para Navidad un celular y su padre Jake aprovecha para compartirle uno de sus sueños cuando tenía su edad: una consola de Nintendo.

También puede interesarte: Descubre cómo prefieres vivir las fiestas según tu eneatipo

Lo interesante de la historia son los saltos en el tiempo en el presente y los años ochenta. Muestra de forma cercana y muy bien pensada la ilusión por un regalo, y a la vez logra trabajar temas como el materialismo y que quienes tienen todos los juguetes que desean no necesariamente los deja libres de ser egoístas.

Y tu ¿Ya escogiste tu película navideña favorita? ¡Cuéntanos cual en los comentarios!