En el inconsciente se encuentran, según los psicoanalistas, nuestros deseos y recuerdos reprimidos, a los que no tenemos acceso con facilidad porque nos resultarían inaceptables. Es nuestro terreno más oculto, más misterioso, que está en nuestra propia mente, y que sin embargo, no podemos controlar, se nos escapa. 

Esto pasa por ejemplo, cuando te equivocas y dices una cosa cuando querías decir otra; y también cuando observas una imagen como la que está debajo. Donde hay muchas cosas y sin embargo, de forma inexplicable, hay una de ellas en la que se centra primero tu atención. 

[Lee también:Test de 5 imágenes que revela cómo eres por dentro y cómo te ven los demás]

¿Qué es lo que ves primero? Esto te dará una pista de cómo eres de verdad, en lo más profundo de tu ser. 

Hombre solo a la izquierda

Si tu atención casi "automáticamente" se ha centrado en el hombre que camina solo a la izquierda de la foto, posiblemente seas una persona que tienda a victimizarse en muchos aspectos de su vida. Puede que las cosas que te toquen afrontar sean sentidas para ti como muy difíciles, y que te cueste verles el lado positivo. Debes asumir que tienes la responsabilidad de hacer de tu lugar, uno diferente. Buscar cambiar simbólicamente de posición, para ver las cosas de otra manera. A veces, una actitud como ésa podría implicar un miedo o rechazo inconsciente a crecer y a tomar las propias decisiones. 

[Lee también: Según los psicólogos, éstas son las 4 formas en que el inconsciente puede delatarte]

Pareja a la derecha

Si prestaste atención en primer lugar a la pareja ubicada en el lado derecho, hay algo inconsciente sobre la pareja que probablemente tengas que trabajar. Quizás tenga que ver con tus padres, o con lo que hubieras deseado de ellos; o tal vez, más simbólicamente, con tu idea del amor, del compañerismo y de la construcción de la familia. 

Diablo

Si lo primero que te ha llamado la atención es el diablo que se dibuja en primer plano, probablemente haya miedos y cuestiones personales reprimidas que estén buscando ser vistas por ti. Quizás vengas sintiendo que algo está haciéndote ruido, te sientas un poco incómodo con las cosas que haces normalmente, pero no sabes bien por qué. El diablo representa una gran fuerza, puede ser positiva o negativa: eso dependerá de ti.

Ángel de fondo

Si lo primero que viste fue el ángel al fondo y centro de la imagen, hay una cuestión sobre la inocencia que quizás tengas que ver. Quizás te traiga un aspecto tuyo de no querer asumir responsabilidades, y mantenerte al margen de cualquier situación que pueda herirte. Las alas dan protección, posibilidad de huida y un carácter etéreo que quizás te recuerde algo de tu infancia.

Gemelas

Si has fijado tu atención primero en las gemelas, dentro tuyo posiblemente haya una dualidad, una polarización respecto de algo. Sentimientos encontrados, dudas, cosas que no puedes terminar de decidir; pero que sin embargo, están rondando en tu inconsciente. 

¿Qué fue lo que viste tú?