El temporal de nieve que azotó la península ibérica la semana pasada dejó algunas fotos muy bonitas de las nevadas, pero también a personas y animales que sufrieron en carne propia sus consecuencias.

Elrebeco -un mamífero típico de la zona que se mueve en grupos- ha sido uno de los animales que más ha sufrido las intensas nevadas en elPirineo. Se ha compartido un vídeo donde unos esquiadores ayudan a un grupo asalir de la nieve, abriéndoles camino, y resulta muy conmovedor, sobre todo porque no todos los rebecos han corrido con la misma suerte

[Tambiénte puede interesar:
Losperros de Chernóbil: ¿Qué pasó con ellos y sus descendientes?]

Rebecos haciendose paso en la nieve

Eltemporal de nieve que azotó la semana pasada a buena parte de la penínsulaIbérica ha dejado estampas memorables, muy poco habituales y, por tanto,impactantes. Una de ellas es, sin duda, el vídeo compartido en las redessociales y que muestra a un grupo derebecos atrapados por la nieve en la estación de La Molina, situada en elPirineo Oriental de Girona

Lagrabación muestra como una media docena de rebecos, uno de los animales másrepresentativos de esta zona montañosa, se ven sorprendidos por la espesa ygruesa capa de nieve que les impide seguir avanzando. 

Anteesta situación, unos esquiadores, quetambién graban el vídeo, deciden socorrerlos abriéndoles paso por entre lanieve. Los rebecos logran ir avanzando, aunque sea a saltos, y al cabo deunos minutos consiguen acceder a una vía más fácil. Finalmente, el grupo lograalejarse corriendo de la prisión de nieve donde se hallaba. Lamentablemente, se estima que muchos otros rebecos en la zona se han quedado atrapados de similar manera, y al no encontrarse con humanos no han podido salir.