En La Palma se hallaron perros rodeados y atrapados por la lava; las autoridades les llevan comida y agua por medio de drones.

El medio Cabildo de La Palma informó, en un comunicado, que los canes quedaron bloqueados en un estanque situado en Todoque, una de las poblaciones más afectadas por la erupción del volcán.

La lava impide un rescate terrestre, debido a las altas temperaturas que rodean los flujos. “El Cabildo de La Palma ha agradecido (...) la colaboración de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, por su desinteresada labor para garantizar el bienestar de los animales que quedan atrapados en la zona alta de Todoque, tras estar rodeados de lava”, se mencionó en un comunicado.

Las empresas han manifestado que continuarán con estas tareas siempre que las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

De acuerdo con la cadena SER, "una empresa española especializada en drones de carga se ha puesto en contacto con la Plataforma animalista Leales.org, ofreciendo un mecanismo especializado con el que poder rescatar a los cuatro podencos".

Aunque, el grupo indicó que "no está permitido el transporte de animales por Dron, por lo que hay que ver de qué manera se podrá hacer si las instituciones siguen alargando el tiempo con el rescate y antes de que pase por ahí la lava o los desprendimientos de la tierra volcánica".

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Consuegros y empresarios: la curiosa historia de los dueños del hotel que prefiere la reina Máxima en el norte de Argentina

“Describí a tu ex con frases de Los Simpson”: el desopilante hilo que revolucionó Twitter

Controversia: Un secreto que conoce el príncipe Harry desata una ola de terror en la corona

Fuente: eluniversal.com.mx