Unafoto que muestra un montón de lo que parecen ser mariquitas incrustadas en elpaladar de un perro recorrió el mundo, advirtiendo a los dueños de mascotassobre dejar que sus perros consuman estos insectos. De acuerdo con laAsociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), no hay motivos reales depreocupación. 

[Tambiénte puede interesar:
Muerela osa Tola, un símbolo de la lucha contra la caza furtiva] 

Perro con mariquitas en el hocico

Luegode la alta exposición que tuvo la imagen de un perro con escarabajos asiáticosen el hocico, la AVMA explicó en Facebook que estos insectos no son mariquitas,sino una especie invasora llamada escarabajos asiáticos, que causó un problemaen un perro que consumió alrededor de 16 de ellos.

Según el resumen de 2008,después de que el perro de la fotografía se comió los insectos, secretaron una mucosa que loshizo quedar alojados en la parte superior de la boca del perro, causandocorrosión similar a una quemadura química. 

Elcaso anterior, ya bastante antiguo, es el único que se ha documentado, pero un veterinario deFlorida, según los informes, ha visto casos similares en su práctica. Aún así,los dueños de mascotas verían signos desomnolencia o babeo si su perro se viera afectado por el problema de comerselos insectos.

En otras palabras, noes necesario controlar obsesivamente la boca de tu perro por infestación deescarabajos a menos que veas síntomas.

 no es necesario controlar obsesivamente la boca de su perro

¿Riesgo?

Entonces,¿qué tan comunes son las especies invasoras? El AVMA establece lo siguiente:"Nuestra información es limitada, pero parece que, al igual que con muchasespecies invasoras, esta se está expandiendo y desplazando a lasespecies nativas. Pero no conocemos los números relacionados".  En otras palabras, no hay nada especial de lo que preocuparse.