Unaventurero noruego ha sido proclamado como el hombre que estuvo en los “trespolos”. Sus aventuras han sido muchas, sin embargo, para él la mássignificativa ha sido la que vivió en su interior: encontrar el silencio. 

[Tambiénte puede interesar:
¿Escierto que un asteroide muy peligroso podría impactar contra la Tierra enfebrero?] 

ErlingKagge es un explorador, aventurero, abogado, coleccionista de arte y editornoruego, además, es el primer explorador de la historia que alcanzó los"tres polos" de la Tierra: el Norte, el Sur y la cima del monteEverest.

Erling Kagge y Børge Ousland fueron los primeros hombres en llegar hasta el polo norte sin apoyo exterior

Sus aventuras

En1990, Erling Kagge y Børge Ousland fueron los primeros hombres en llegar hastael polo norte sin apoyo exterior. La expedición comenzó en la isla Ellesmere el8 de marzo de 1990 y alcanzó el polo norte al cabo de 58 días el 4 de mayo de1990. Viajaron aproximadamente unos 800 km en esquíes arrastrando sus vituallasen un trineo.

En1992–93, Kagge completó la primera expedición sin apoyo al polo Sur,recorriendo 1310 km en 52 días.​ Durante esta expedición Kagge no tuvo contacto por radio con el mundo exterior.

"Mi mayor descubrimiento fue el silencio"

Peroasegura que sus aventuras, realizadas a principios de los 90, no se compara consu mayor hazaña: haber descubierto en medio de la "nada blanca" de laAntártica, durante una solitaria caminata de 50 días, el poder transformadordel silencio.

Kagge,de 54 años, no se refiere a la ausencia de ruido acústico, sino a algo másesencial y profundo.

Elaventurero, escritor y editor noruego es autor del best-seller "Silencioen la era del ruido" (publicado el año pasado), que ha sido traducido auna treintena de idiomas. Allíofrece 33 maneras de descubrir el "silencio interior" en nuestra vidacotidiana, por más ocupados o distraídos que estemos, y sin necesidad de viajara sitios extremos y remotos como los que él exploró.