Seguramente imaginarás que la vida de una pareja de filósofos franceses poco podría tener de convencional. Pero Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre tenían muchas más particularidades; y algunas de ellas podrían revelarte cuestiones sobre el amor que no creías que fueran posibles implementar logrando buenos resultados. 

Él era filósofo, dramaturgo, novelista y periodista; ella, filósofa, escritora y feminista. Simone y Paul compartían muchos intereses, pero estaban más allá de cualquier convencionalismo o formalidad; eligieron tener una relación de amor libre sin atarse el uno a otro; pero eso no les impidió vivir uno de los romances más intensos de todos los tiempos. Su relación comenzó en la universidad y duró hasta la muerte de él, en 1980. 

[Lee también: Will Smith está casado hace 20 años pero tiene una relación de amor libre con su esposa]

No se casaron ni tuvieron hijos

Lejos de cualquier formalidad, ellos eligieron no casarse ni convivir ni tener hijos. Nada de ataduras. Ella creía y practicaba la libertad sexual; y él, también. Sin embargo, Sartre, le pidió matrimonio a ella, pero Simone lo rechazó.

Su relación se basaba en acuerdos y contratos que ellos armaban y establecían. Por ejemplo, prometían contarse todo con lujo de detalles.

[Lee también: 15 Frases de Sartre sobre el sentido de la vida y el increíble valor de estar vivos]

Practicaban el amor libre

Ninguno se era fiel al otro en el sentido de no estar con ninguna otra persona. Sin embargo, esa libertad no les impedía estar el uno para el otro. Solo que para ellos el amor, no era un poseer.

Se amaban así, sin ataduras, a la distancia o cerca, con o sin otras personas en el medio. En este sentido su pareja era pura deconstrucción; tal como un buen filósofo lo haría.

¿Qué opinas tú de su forma de entender el amor?