Cuando empezamos a salir con alguien, o nos estamos viendo pero no sabemos si la cosa va en serio, es normal tener dudas.

¿Pensará en mí? ¿Tendrá ganas de verme? ¿En verdad le gusto?

Esas preguntas son normales, y lo cierto es que no es fácil responderlas con certeza. Lo que sí podemos decirte es que si esa persona especial para ti tiene estos detalles, seguramente te tiene presente en su mente, y seguramente algo en ti le gusta mucho.

1. Enviarte un mensaje con un chiste interno

Si ya tienen confianza como para tener algunos códigos internos, eso de por sí ya habla bien de cómo han empezado la relación. Pero si además durante el día, esa persona que te gusta te manda un mensaje que hace alusión a ese chiste interno.. ¡Ahí hay chispa!

2. Te sorprende siempre con algo que te gusta

Regalar bombones puede ser tierno, pero sin duda no es original. Cualquiera puede regalar un bombón y quedar bien… ¿¡A quién no le gusta el chocolate!?

Pero si la persona que te gusta llega a la cita justo con ese bombón que habías dicho que es tu preferido… ¡Eso es otro cantar! Todavía más demostrativo es que te regale algo más especial que querías, como un libro o una planta para tu casa.

Eso significa que te presta atención, le importa saber qué es lo que te gusta y necesitas, y sobre todo, que quiere quedar bien contigo.

3. Te pregunta por cosas que le has contado

Cuando te ves más o menos seguido con alguien, seguramente hablan de muchas cosas. Quizá le has contado a esa persona que tenías un examen importante al día siguiente, que has discutido con un amigo por algo, o simplemente que hace unos días tienes dolor de cabeza. Conversaciones normales.

Si esa persona te pregunta al día siguiente cómo sigue todo con eso que le has contado, seguramente es porque le importas y piensa mucho en ti.

4. Recuerda detalles absurdos

Cuando una persona está muy interesada en otra, seguramente viva cada momento que pasan juntas como un regalo. Por eso, no es de extrañar que luego recuerde detalles ínfimos. “Ese día tenías el pelo así”, o “me encantó la expresión de tu rostro cuando te dijeron eso que te gustó”.

Recordar los detalles más mínimos de cada día que pasaron juntos es una muestra de que le interesas de verdad.

5. Te escribe incluso cuando está ocupado

Quizá la mayor prueba de que una persona piensa en ti de verdad es que te escriba un mensaje, aunque sea rápido, cuando está ocupado. Eso significa que no eres solo la persona de sus ratos libres, sino en quien piensa todo el tiempo.

Todos sabemos que a veces es difícil hacerse tiempo en medio de la vorágine del día a día para escribir un Whatsapp, pero si la persona hace el esfuerzo.. ¡Es porque de verdad le interesas!

¿Qué otros detalles crees que demuestran que le gustas a alguien?

Fuentes:

Cosmopolitan