Europa contará con una red de ciclovías de larga distancia, que conectará y unirá todo el continente. El proyecto recibe el nombre de EuroVelo, y se espera que esté completo para 2020. En total, abarcará una distancia de 70.000 km, el equivalente a 16 veces el largo de Chile.EuroVelo es un proyecto de la Federación Europea de Ciclistas (ECF, por sus siglas en inglés) que tiene el objetivo de fomentar el uso de bicicletas y el turismo sustentable. Al mismo tiempo, promociona los lugares icónicos y las actividades típicas de cada ciudad.

Neustaedter_Kanal_EuroVeloSe estima que la iniciativa esté completa para 2020. En ese año, alcanzará una longitud de 70.000 km y unirá 43 países. Muchas de las rutas que ya están construidas tienen una temática que las distingue. Las rutas 3 y 5, por ejemplo, siguen el camino de los antiguos peregrinos. La 2 vincula algunas de las grandes ciudades capitales europeas. La 23, llamada “Cortina de hierro”, recorre el límite que dividió el continente entre este y oeste por medio siglo. Esta es la más larga del recorrido, con 10.400km.

image

El proyecto comenzó a idearse en 1995. El plan original era crear 12 ciclovías de larga distancia. Desde 2007, la ECF asumió la coordinación de la iniciativa, que se volvió más ambiciosa y obtuvo un mayor reconocimiento internacional.En el sitio web de EuroVelo podrás encontrar información acerca de las rutas que ya están listas, aquellas que están en construcción y las que apenas son un plan. Junto con el mapa, podrás descubrir los puntos de interés de cada lugar. Si planeas recorrer Europa en bicicleta, haz clic aquí para conocer las posibilidades.

ciclovia europa2

image4

Fuentes:“EuroVelo”: La enorme red de 14 ciclovías que en 2020 conectará 43 países europeosEuroVeloRed de ciclovías EuroVelo conectará 43 países de EuropaEuropa terá ciclovia de 70 mil Km ligando 43 países