En un mundo donde los productos virales a menudo incluyen snacks y golosinas, es sorprendente que una fruta haya logrado robarse la atención en las redes sociales. Este inusual fenómeno ha ocurrido gracias a un producto de Mercadona que ha logrado hacerse tendencia: las uvas con sabor a gominola.

Estas uvas se destacan por su falta de pepitas y su carne firme con una piel crujiente. Se presentan en envases de plástico y se pueden encontrar en la sección de frutas refrigeradas de este supermercado. Pero lo que realmente ha sorprendido a todos es su sabor, que es dulce y se asemeja al de una golosina.

Lee también: Las increíbles propiedades del "arroz andino" que recomienda la ONU.

795430563 236123898 1706x960

Sin embargo, lo que hace que estas uvas sean aún más especiales es que son 100% naturales y pertenecen a la variedad Cotton Candy. Aunque surgieron en California, actualmente se otorgan licencias para cultivarlas en todo el mundo, incluyendo España. Fueron creadas por el genetista David Cain, quien dedicó 15 años a realizar más de 100,000 pruebas y combinaciones para lograr esta variedad. Además del sabor a algodón de azúcar, existen otras variedades, todas registradas como IFG, que incluyen sabores como caramelo tostado, fresa, y un intenso sabor tropical con matices de piña y mango.

Pero, ¿son saludables estas uvas con sabor a gominola? A pesar de su sabor extremadamente dulce, estas uvas no contienen azúcares añadidos ni potenciadores de sabor, y tampoco son transgénicas, según el dietista Fran Susín. Son el resultado de un proceso de polinización manual donde se combinan diferentes variedades de uvas hasta lograr el sabor deseado, la ausencia de semillas y la firmeza característica.

Lee también: DIY: truco para congelar aguacates y tenerlos siempre listos.

En cuanto al contenido de azúcar, estas uvas Cotton Candy contienen entre 18 y 20 gramos de azúcar por cada 12 uvas (100 gramos). Esto podría parecer elevado en comparación con las uvas normales, que tienen alrededor de 12 a 15 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Sin embargo, Fran Susín subraya que, en última instancia, son uvas y, como tal, siguen siendo una opción saludable.

Así que, si deseas disfrutar de una experiencia única en sabor sin sacrificar la salud, estas uvas con sabor a gominola son definitivamente una opción a considerar en tu próxima visita a Mercadona.


Fuente: Infobae.