El concepto de felicidad es parte central en una de las más complejas y relativas discusiones del mundo contemporáneo. Esto es tan cierto, que incluso la Organización de las Naciones Unidas posee una lista de los países más felices del mundo.

¿La felicidad es un auto de lujo? ¿vivir en una gran ciudad? ¿tener sexo desenfrenado? ¿drogas? ¿alcohol? En cuatro minutos Cutss describe la enajenación de la que los humanos somos presa en la búsqueda de la felicidad. Una felicidad falsa que está sujeta a estereotipos y cánones impuestos por la mercadotecnia y la deshumanización.

La reflexión sobre la forma en que la vida adulta nos golpea, orillándonos a buscar refugio en drogas sociales y medicinales, es la trama del cortometraje animado Happiness, producido por el artista londinense Steve Cutts.

[ También puede interesarte:¿Porqué buscar la felicidad es la peor forma de encontrarla? ]

En unos pocos minutos, Cutts nos muestra a una sociedad de ratas viviendo como la mayoría de los humanos adultos, en una tortuosa rutina donde todos siguen los mismos caminos y hacen las mismas cosas. Son cuatro minutos valiosos que proponen una reflexión sobre nuestra propia vida.

[ También puede interesarte: Las 5 cosas que las personas felices hacen todos los días]