Muchos comentan sobre la impresionante playa donde se junta el hielo, la arena y el mar. Este litoral se localiza en la isla japonesa de Hokkaido, una isla que pertenece a Japón. Una isla que tiene volcanes, termas y zonas de esquí.

También te puede interesar: El Himalaya sigue perdiendo hielo, pero un extraño fenómeno lo ayuda a combatir al calentamiento global.

La isla de Okkaido, la más septentrional de Japón

Es la segunda isla más grande de Japón. Posee una extensión de 77.983,90 km². Su geografía alberga abundantes contrastes. Es una región insular con bastantes volcanes, pero que a la vez cuenta con un clima gélido del hemisferio norte.

Una de las playas de esta isla cobija un exótico fenómeno de la naturaleza. Este suceso es conocido como “Jewel Ice”: el hielo se convierte en bloques, que parecen joyas. Esto sucede en una playa donde hay mucha arena y el oleaje es profuso.

El resultado del fenómeno “Jewel Ice” es que, sobre la ribera, se aprecian tres texturas: 1) nieve/hielo, 2) arena y 3) agua de mar. ¡Un espectáculo! Verdadera postal de la isla de Okkaido y atractivo turístico de la región.

hokkaido japón
Fuente: nippon.com

Esta playa se llama Toyokoro

Aunque, en las agencias de viajes es más conocida como la “Toyokoro Ice Beach”. Por extraño que parezca, este litoral fue poco conocido hasta finales del siglo XX. Su fama llegó junto con la aparición de las redes sociales.

Los turistas, que publicaban en sus redes fotos de la playa de Toyokoro, le dieron a este lugar mucho prestigio. Es importante mencionar que el fenómeno del “Jewel Ice” solo ocurre durante los meses de enero y febrero.

Las fotos de una playa con “arena, nieve y mar” no pasan desapercibidos. Muchas personas, desde hace un par de décadas, arriban al sitio cada año. Su deseo es ver este milagro de la naturaleza, a la vez que tomar fotos de la peculiar playa.

​​​​​​​​​​​​​​

hokkaido japón2
Fuente: viajar.elperiodico.com

¿Cómo sucede el fenómeno del “Jewel Ice”?

La palabra “Jewel Ice” describe la formación de hielo y nieve en esta playa llamada Toyokoro. Hay mucha curiosidad sobre cómo sucede este fenómeno, el cual ha sido estudiado y explicado por varios expertos.

- Sucede entre los meses de enero y febrero, cuando hay bajas temperaturas en el hemisferio norte.

- Un protagonista de este suceso es el río Tokach, el cual se congela debido al frío.

- Las aguas solidificadas del río Tokachi genera grandes bloques de hielo, que se rompen y siguen el curso fluvial, hasta desembocar en el mar.

- Estos bloques de hielo se van “puliendo” durante su trayecto, hasta llegar a las riberas. Entonces, tienen un aspecto oblongo, similar a grandes gemas.

El resultado es una playa con arena, con oleaje y con bloques de hielo que se deshacen con aspecto de nieve, o con el aspecto de grandes gemas. Cuando la luz del sol ilumina en el amanecer, el resultado es una combinación de colores maravillosa.

También te puede interesar: ¿Por qué se está encogiendo la montaña más alta de Suecia?

¿Sabías de la existencia de esta playa llamada Toyokoro? Un hermoso lugar, cuyo exotismo imanta a los viajeros. Una litoral de arena, nieve y mar en una isla del norte de Japón.

Fuente: Noticias Ambientales.