Quizás alguna vez escuchaste hablar sobre Venus (Afrodita) la diosa greco-romana del amor, el deseo, la belleza y la seducción. Fue una de las divinidades más veneradas en la Antigüedad. Existen varias leyendas sobre su nacimiento. Una de ellas cree que la diosa surgió del mar, ya que el término griego aphrós significa espuma.


Según esta historia, Cronos mutiló las partes nobles de su padre Urano, dios del cielo, y arrojó al mar los restos que acumularon una espuma de la que nació, como una bella perla, Afrodita.

[Lee también: Horóscopo de Ganesha para todos los signos: ¿cómo será tu año?]

La diosa fue pretendida por todos los dioses del Olimpo, y su poder fue muy respetado. Por eso se construyeron templos sagrados en su honor.

Venus se manifiesta para proporcionarte algunos consejos según tu signo. ¿Qué tiene para aconsejarte sobre el amor?

Aries

"El fuego necesita aire para crecer"

Tienes una gran llama interior. Eres potente, vigoroso y valiente. En el amor eres un guerrero; si estás convencido nada se interpondrá entre tú y quien te sientas atraído.
Pero cuidado; aún los fuegos más intensos necesitan aire para crecer. Ten cuidado con tu impulso. Guíate siempre por tu intuición; no fallará.

Tauro

"El deseo no solo es carnal"

Eres fuerte, intenso y tienes sus pies bien anclados a la tierra. Para ti, el amor es sobre todas las cosas, un placer físico.
Pero debes comprender también que el deseo no solo es carnal; atrévete a volar un poco con tu imaginación y disfruta del placer que las fantasías pueden generarte.

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

Géminis

"La clave para la seducción es lo desconocido"

Eres una persona curiosa, inquieta. Te gusta divertirte, tener nuevas experiencias. Esto te vitaliza y te estimula. Úsalo entonces a tu favor: tu curiosidad puede ser tu herramienta de seducción más certera. Anímate a proponer lo nuevo en el amor.

Cáncer

"La seguridad se percibe desde lejos, pero solo está dentro de ti"

Necesitas sentirte seguro y a salvo. Por eso el hogar es un templo sagrado para tí.Pero la seguridad que tanto buscas, solo está dentro de tu corazón. No tengas miedo de expresar tus propias emociones. Cuánto más firme y centrado logres estar contigo mismo, más atracción despertarás a tu alrededor.

Leo

"En dos que se aman, el centro no es ni el uno ni el otro, sino una tercera cosa más grande aún"

Eres sólido, confiado y entusiasta. Llevas en la sangre el instinto de ser el rey de los animales, y quieres sobresalir en todos lados adonde vas. Pero debes saber que en el amor, el centro no lo ocupa nadie en especial, sino una tercera cosa más grande aún que solo se forma entre ambos. Usa tu dinamismo, nobleza y energía para crear con quien amas un vínculo especial. Trabaja el ego para ganar en un amor sincero y leal.

Virgo

"El placer no es un trabajo"

Eres una persona práctica, detallista, recta y responsable. Pero debes comprender que el amor poco tiene de orden y metodología. Déjate llevar por el deseo y vivirás lo inquietante de lanzarse a lo desconocido.

Libra

"Las olas son parte del mar, así como los rayos de la tormenta"

Eres una persona con un gran encanto natural, y necesitas, para sentirte vivo, experimentar la armonía y la belleza en todas las cosas de la vida. Pero debes saber que no existe el equilibrio como tal. La vida es un vaivén, y el amor no escapa de ello. Aceptar los rayos en la tormenta, o las olas en el mar es entender que todo, incluso aunque parezca perfecto o armónico, no lo es completamente. Y es allí donde se encierra un gran aprendizaje para ti. En aquello que escapa de la balanza puede haber una gran atracción. No lo descartes.

[Lee también: Horóscopo Azteca: descubre tu signo y qué dice de tu personalidad]

Escorpio

"Entre el negro y el blanco hay una gran paleta de tonalidades"

Eres misterioso, intenso, pasional. Despiertas misterio y estás bendecido con el fuego de la atracción. Todo en ti es extremo, incluso la sexualidad que es una energía donde sueles manejarte como un pez en el agua. Pero debes aprender a manejar tu caudal de energía, y encontrar el placer también en los puntos medios. La escala de colores tiene muchas tonalidades que quizás no estás explorando. Tómatelas como un desafío y sumérgete en ellas. Así evitarás sufrir tanto cuando las cosas no salen como hubieras querido.

Sagitario

"Nadie deja de estar solo, aún estando con alguien más"

Eres inquieto, inependiente, nómade y optimista. Tienes un gusto especial por la filosofía, y todo el desarrollo del pensamiento y la ciencia. Pero debes comprender que estar con otro no necesariamente te quita tu mundo interior. Siempre estarás contigo, más allá de quien elijas para que te acompañe.

Capricornio

"El amor es una pieza de música sin partitura"

Eres una persona práctica, paciente y consecuente con lo que quieres. Te caracterizas por ser fuerte y esforzarte por alcanzar tus metas. Pero debes comprender que en el amor, la estabilidad y lo perdurable no siempre son como tú los esperas. Hay cosas que no puedes planificar y justamente es ahí donde debes encontrar el placer. Atrévete a lo que se escapa del esquema: el amor es una canción sin partitura. No hay nada escrito que pueda asegurarte una gran ejecución.

Acuario

"El amor es libre, pero no descuidado"

Eres un intelectual por naturalea. Eres capaz de crear y proponer ideas creativas y originales. Amas la libertad y le escapas a las responsabilidades. Pero debes comprender que estar con otra persona siempre requirirá que bajes un poco a la tierra. Abrazar al otro, cuidar de él y acompañarlo no necesariamente es perder tu libertad e independencia. Practica el amor libre y desinteresado, pon tu creatividad al servicio de formar una relación sana y nueva que viva y crezca gracias a tu gran impulso.

Piscis

"La espiritualidad y el amor son grandes compañeros"

Eres sensible, emocional y muy profundo. Sabes amar como muy pocos, y cuando te entregas, lo haces sinceramente. Pero debes usar eso a tu favor y no dejar que se apodere de ti y te deje paralizado. No hay nada mejor que lograr una conexión de corazón a corazón con otro. Tienes una gran capacidad espiritual. Disfuta de la pasión con este agregado místico que solo tú sabes darle, y verás como lo vives mucho más intensamente.