Ganesha es la diosa hindú que trae orden al universo y es la energía a partir de la cual todo se manifiesta. Es adorada como la deidad con cabeza de elefante y asociada a la abundancia, la alegría y la expansión personal.

Para la cultura hindú el elefante representa la sabiduría y la fortaleza. Su enorme cabeza se asocia al conocimiento y no hay obstáculo que detenga a un elefante, ellos siempre siguen caminando.

La diosa se manifiesta para proporcionarte algunos consejos evolutivos según tu signo del zodíaco:

Aries

El consejo de Ganesha para este signo es soltar. Momentos de encuentro contigo mismo te traerán más energía y la opción de regenerarte. El cuerpo y el espíritu necesitan un descanso y una buena reparación para revitalizarse. Debes soltar un poco el control mientras te ocupas de ti mismo para resolver los desafíos del presente. Esto te dará mayor estabilidad y capacidad de resolución.

Tauro

Placer es lo que Ganesha te aconseja. Recuerda que los momentos de disfrute, la alegría y la risa son excelentes medicinas. Llegó el momento de tomarte espacios personales de placer para eliminar la contaminación que recibes día a día. La risa te limpiará los chakras y estarás cuidando tu salud naturalmente.

Géminis

Lo que Ganesha te aconseja es la generosidad en todas sus formas: emocional, física, financiera y energética. Esto te permitirá ser amable con los demás, conectar con la abundancia y sembrar en el afuera los valores que llevas dentro. Si eres generoso desde el amor y sin esperar nada a cambio, recibirás eso mismo de los demás.

Cáncer

Debes poner el foco en la sabiduría interna y no desoír tu voz intuitiva ya que es fuente de sabiduría. Ganesha te llama a hacerle caso a tus corazonadas e intuiciones que te marcan el camino. Tu gran sabiduría nunca vendrá del exterior sino de la acumulación de conocimiento a lo largo de varias vidas. Confía y déjate llevar por tu voz interior.

Leo

Tu año deberá estar marcado por la perseverancia. Debes seguir intentando y buscando a pesar de los obstáculos que surjan, la constancia es el camino. Intenta y continúa aún cuando el cansancio quiera ganarte. Muchas veces los últimos intentos son los que te acercan a los logros, no te quedes con las manos vacías.

Virgo

El consejo de Ganesha es el optimismo, que te ayudará a no centrarte en lo que falta sino en lo que hay. Esto te dará potencia para ir por más siempre con una actitud de agradecimiento por todo lo logrado. Si el perfeccionismo trae quejas, el optimismo te permitirá honrar las imperfecciones y hacer camino al andar.

Libra

Las prioridades serán lo esencial para tener una vida equilibrada, con amor y alegría. No debes hacerte cargo de los problemas de los demás ya que descuidarás tus prioridades y no podrás ser auténtico. Debes ponerte a ti mismo en el primer lugar junto con tus necesidades y deseos. Sólo desde ese amor propio podrás dar lo mejor de ti para los demás.

Escorpio

Debes poner foco y avanzar con decisión. Si tu intención es precisa el Universo puede ayudarte. El foco, sumado a la acción y la fuerza de voluntad te garantizará llegar a tus propósitos. Si te concentras y luchas contra las distracciones tendrás la capacidad de dar en el blanco. Mantente equilibrado y en eje con los ojos en las metas.

Sagitario

Ganesha te anticipa una transformación personal. Los grandes desafíos te empujan hacia tiempos de cambio y regeneración. Este proceso puede ser doloroso pero te hará avanzar en tu camino personal. Necesitas conectarte con la motivación para llegar más lejos y Ganesha te dará fuerzas en el camino. Apela a la fe para no estancarte ni distraerte por temor.

Capricornio

La sanación es lo que Ganesha te aconseja. No te vuelvas omnipotente ya que no aceptarás ayuda y eso no permitirá tu crecimiento. Debes aprender a realizar cambios sólidos y ser auténtico. Establece límites, aprende a decir que no, piensa en tus necesidades y en tu sanación. Utiliza las herramientas a tu disposición como la meditación o el reiki.

Acuario

Deberás transitar la aceptación. Cuando quieres evadir o negar todo es más difícil y la evolución no llega. No debes confundir aceptación con resignación ya que la primera te permite elegir si quieres que las cosas sigan siendo como son o si prefieres el cambio. Aceptarse es integrarse mientras se continúa creciendo y es tener una mirada profunda del presente. Esto te permitirá construir un mejor futuro y avanzar peldaño a peldaño.

Piscis

Los logros serán lo que marque tu año. Tienes la capacidad de concretar, no dejes que la dispersión y las fantasías te impidan conectarte con ese potencial. Este año podrás manifestar lo mejor de ti para que todo se concrete, se manifieste y se potencie. Además, tus logros pueden ayudar a muchas personas siempre que provengan de tu corazón.

Planifica tu año y concentra tus energías pensando en tu mayor bienestar y en concretar tus proyectos personales.