En el comienzo de la edición de los Juegos Paralímpicos en la capital japonesa, modalidad de la cita olímpica para atletas con discapacidades, se han podido ver momentos tan conmovedores como interesantes.

No se trata solo del desempeño deportivo, sino del espíritu olímpico y de los esfuerzos para llegar hasta esta instancia. En el caso de los deportistas con limitaciones en la vista, una ayuda importante para estar en este evento han sido los perros guías, que se transforman en sus propios ojos.

Durante la inauguración de esta edición paralímpica de Tokio 2020, el pasado 24 de agosto, se pudo apreciar la participación de estos canes entrenados para llevar a los atletas en todo momento. De hecho, han ganado respeto y reconocimiento entre todos los deportistas en Tokio.

“Muchos perros guía han llegado a Tokio para acompañar a atletas no videntes o con disminución visual. Su misión es darles seguridad e independencia. En la villa olímpica todos saben que no deben molestarlos y que deben respetar sus espacios”, comentó la organización de los Juegos Olímpicos en su cuenta en la red social Instagram.

Pero los perros no solo se limitan a llevar a sus compañeros por las instalaciones, sino que muchos de ellos están cerca cuando es el momento de competir.

“Sucede algo muy mágico cada vez que uno de ellos camina por las instalaciones paralímpicas acompañando a un atleta. Una suerte de admiración, ternura y agradecimiento que colma el aire y, aunque ni los perritos pueden verla, no quedan dudas de que pueden sentirla”, expresó la organización.

Si te gustan este tipo de notas aquí te dejamos otras para que puedas seguir viendo:

Estas son todas las señales que permiten identificar si tu perro está en calma

La última aventura: llevó a su perro enfermo a despedirse de su camino favorito

Mascotas en Tinder: la iniciativa de un refugio de animales para promover las adopciones

Fuente: upsocl.com