Entretenimiento

Lady Gaga organiza un concierto solidario junto a otras estrellas de la música

El dinero recaudado será donado a la OMS para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

07/04/2020

Entretenimiento

Lady Gaga organiza un concierto solidario junto a otras estrellas de la música

El dinero recaudado será donado a la OMS para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma o el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció hoy lunes Lady Gaga, participante y promotora.

En el concierto también estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Idris Elba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el ex-futbolista David Beckham, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

[También te puede interesar: Spielberg presenta un cineclub virtual para pasar la cuarentena]

Lady Gaga presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares (casi 33 millones de euros) para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La laureada cantante aprovechó la ocasión para dar las gracias "a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe" y "a todas las personas que han perdido sus empleos" debido a la crisis generada por la pandemia.

“Esta pandemia de coronavirus es una catástrofe. Estoy rezando por todos los enfermos y por la gente que está perdiendo el trabajo y tiene dificultades para alimentar a sus hijos. Me duele el corazón por las enfermeras que están durmiendo en sus coches para no contagiar a sus familias de coronavirus", expresó Lady Gaga durante la conferencia de prensa en la que se anunció el concierto.

La cantante afirmó que el evento se realizará para celebrar a las personas que trabajan en el área de la salud y para demostrar el poder de la solidaridad humana.

Cómo y cuándo verlo

El concierto de unas dos horas será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC. También estará disponible en diversas plataformas online, como Prime Video, Twitch, YouTube, Facebook o Twitter. Se realizará el 18 de abril.

Para más información, haz clic aquí.

Fuente: EFE


también puede interesarte

Tendencias

Suecia, en el punto de mira por su estrategia ante el coronavirus

El Gobierno sueco ha prohibido las reuniones de más de 50 personas, pero los colegios, los restaurantes y los gimnasios siguen abiertos.

Tendencias

Coronavirus: Madonna apoya a Bill Gates en la búsqueda de una cura

La legendaria cantante ha donado un millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar la búsqueda de una cura al COVID-19.

Tendencias

COVID-19: las recomendaciones de la OMS ante el millón de casos en el mundo

La organización puso énfasis en que esta pandemia no sólo es una tragedia para la salud pública, sino que también lo es para la economía mundial.

Alimentación

6 alimentos que elegimos para adelgazar y en verdad engordan

Muchas veces, en el afán de querer bajar de peso, preferimos alimentos que no son los más indicados.


Otros

Salud

Así funcionan los antivirales más prometedores frente a COVID-19

Aunque por el momento no hay antivirales aprobados frente al nuevo coronavirus, algunos fármacos son bastante prometedores. La joya de la corona de momento es el remdesivir.

Entretenimiento

Spielberg presenta un cineclub virtual para pasar la cuarentena

El aclamado director estadounidense ha presentado esta propuesta junto al Instituto del Cine Americano (AFI, en inglés).

Hogar

Acciones que podrían salvar la vida de tu mascota

Conoce los primeros auxilios para perros. No dudes consultar con un veterinario si ves algún comportamiento sospechoso.

share