El afamado actor Michael J. Fox nos da una lección de vida. Lleva años luchando contra el Parkinson, pero recientemente ha dicho una frase: "Puedo sentir pena por mí mismo, pero no tengo tiempo para eso".

También te puede interesar: El emotivo encuentro de Doc y Marty McFly, los protagonistas de ‘Regreso al futuro’

Una larga carrera actoral con mucho reconocimiento

Nació 1961, siendo un actor con mucho éxito como personaje juvenil. Su indudable salto a la fama sucede con “Back to the Future” (1985), cuando trabajó junto al director Robert Zemeckis e inicia una trilogía de filmes de culto.

Desde el año 1991, Michael J. Fox tiene diagnosticada la enfermedad de Parkinson. Logró mantenerse activo durante una década, lidiando con el padecimiento. No obstante, luego se le imposibilitó actuar y la dicción.

En una entrevista confesó que: "el Parkinson apesta, pero la vida es genial, así que hay que dar las gracias por ello". No desea causar lástimas, mucho menos que esa lástima sea engendrada por él mismo.

michael fox3
Foto: El planeta urbano. Michael Fox y Christopher Lloyd.

Una enfermedad que le ha cambiado la vida

Su batalla contra el mal de Parkinson la emprende desde el esfuerzo por vivir. Asevera que, en algún momento, pensó: "Haces lo que tienes que hacer, pero no quieres suicidarte. Y ahí fue cuando me detuve", dijo.

A sus 61 años, agradece la vida. También, saber que no está solo. Desde hace tiempo es un activista en favor del tratamiento contra el Parkinson. No obstante, no quiere hace una película sobre esta enfermedad, le parece innecesario.

"La lástima es una forma benigna de abuso. Puedo sentir lástima por mí mismo, pero no tengo tiempo para eso. Hay cosas que aprender de esto, así que hagámoslo y sigamos adelante", han sido sus palabras al respecto.

No le gusta que digan que su vida se ha convertido en “una experiencia del Parkinson”. No quiere eso, es como aceptar que ese padecimiento lo consumen por completo. Prefiere tener planes, otras cosas diferentes.

Agradecer la vida y vivirla sin excusas

Entre otras cosas, habla mucho acerca de la gratitud. La vida es algo que le agrada y la enfermedad le dio algo: la conciencia de estar vivo y aprovechar cada minuto. Esa misma idea es la que inculca a sus familiares.

Tiene cuatro hijos, a quienes desea dar ese mensaje por el agradecimiento de vivir. ¡Nada de autocompasión! Entiende que las enfermedades no son la vida en sí, sino una condición: como tener un determinado color de piel.

También te puede interesar: Quebec agrega al Parkinson en la lista de enfermedades ocupacionales de agricultores

¿Eres fan de Michael J. Fox? ¿Has visto sus películas? El Parkinson afecta mucho su movilidad, pero él sigue en varias actividades. Desea ser un ejemplo para otras personas en su condición.

Fuente:

MSN