Llegan las vacaciones de verano y con ellas más tiempo libre para disfrutar de aquellas actividades que más placer dan. Lectura, caminatas, tiempo en la naturaleza, viajes y sobre todo, mucho contenido en Netflix para aprovechar.

Pero las opciones que brinda Netflix suelen ser muchas y diversas, por lo que a veces se recae en las mismas películas y documentales, pensando que ya se ha visto todo el material disponible. La buena noticia es que seguramente todavía te queden novedades por descubrir.

Por eso, para que puedas disfrutar al 100% de estas vacaciones de verano, te recomendaremos algunas películas clásicas que no puedes dejar de mirar o recordar en Netflix, para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

Desde documentales, realities, películas de acción hasta drama y terror, todo está disponible en Netflix con solo apretar un botón. Lejos quedaron los tiempos en los que había que acercarse a un videoclub para comprar una película o esperar que algún conocido nos prestara alguno de sus contenidos.

Ahora todo está al alcance de la mano. Sin embargo, es común que la gente no pueda elegir rápidamente qué ver y pierda mucho tiempo en seleccionar un material. Y es que cuando se trata de Netflix es difícil tomar una decisión ya que es bastante amplia la oferta. Además, muchos tienen miedo de tomar una elección y que no cubra sus expectativas.

[Tal vez pueda interesarte: 5 documentales de Netflix para disfrutar del reino animal]

netflix

Por eso, en este artículo te recomendaremos algunas películas de Netflix que no fallan para que puedas ver en estas vacaciones de verano junto a tus amigos y familiares y una descripción de cada una de ellas para que puedas elegir según tus gustos.

Y quizás te estés preguntando por qué en Netflix y no en otra plataforma, ya que existen diversas propuestas que brindan un servicio parecido con distintos proyectos audiovisuales para todos los gustos. Lo cierto es que la gigante plataforma ha crecido mucho en los últimos años sumando contenido incluso de producción propia.

Pero es tan amplia la oferta que en ella se ofrece, así como el contenido que se encuentra al alcance de la mano del consumidor, que a veces genera el efecto contrario y los usuarios llegan a pensar que “no hay contenido bueno para su búsqueda” o que “ya han mirado todo lo que allí figura”.

A esto se suma que debido a las cuarentenas provocadas por el covid-19 muchas personas pasaron largos períodos encerradas en sus hogares y vieron muchas películas y series en las plataformas.

Sin embargo, se puede encontrar contenido para todos los gustos: basados en la vida real, homicidios, crímenes, ciencia y tecnología, medioambiente, ciencia ficción, entre otros.

Netflix: Mejores películas para estas vacaciones de verano

Como se dijo si bien dependerá del gusto de cada persona, a continuación te dejamos 5 películas clásicas que no puedes dejar de ver en Netflix. Si ya las viste será un buen momento para que las refresques en tu memoria.

1- Regreso a la laguna azul.Mejor conocida como Return to the Blue Lagoon, esta película de 1991 es la secuela de La laguna azul, idea original de 1980. Dirigida por William Grahan, y con la participación de actores como Milla Jovovich, Brian Krause, Lisa Pelikan, Courtney Barilla, Garette Ratliff Henson, Brian Blain, Nana Coburn, Annabel Graham, mezcla el drama romántico con la supervivencia y la aventura.

Regreso a la laguna azul se trata de dos jóvenes naúfragos que mueren dejando solo a su hijo de dos años en la barca, quien es rescatado en alta mar por un barco donde Sarah Hargrave (Pelikan), que viaja con su pequeña hija, se hace cargo del niño. Sarah junto a los dos pequeños es enviada en una embarcación para evitar que mueran tras declararse una epidemia de cólera. Tras varios días a la deriva, llega a una isla desierta, donde finalmente Sarah muere y los jóvenes deben luchar por sobrevivir.

Si bien es una película vieja, es una buena opción para disfrutar en estas vacaciones de verano y distender la mente.

2- El descanso. The Holiday o mejor conocida como El Descanso es una película que se estrenó en el 2006, dirigida por Nancy Meyers, y protagonizada por tres estupendos, queridos y reconocidos actrices como lo son Jude Law, Cameron Diaz, Kate Winslet.

Dos mujeres, una de Estados Unidos y la otra de Gran Bretaña, intercambian hogares durante la época navideña con el fin de huir de sus problemas románticos, después de terminar con sus respectivos novios. Cada mujer se enamora de un hombre de la localidad, pero descubren que sus inminentes regresos a casa podrían poner fin a sus relaciones.

Una película pochoclera, que es ideal para pasar el rato en vacaciones de verano o en cualquier momento del año, reírse y olvidar los problemas por unas horas.

Completan el elenco de este film Jack Black, Eli Wallach, Rufus Sewell, Edward Burns, John Krasinski, Shannyn Sossamon, Miffy Englefield, Emma Pritchard, Sarah Parish, Alex O'Loughlin, entre otros.

netflix

3- Música, amigos y fiesta. Esta idea de Max Joseph, estrenada en el 2015, cuyo nombre original es We Are Your Friends, reúne a los actores Zac Efron, Emily Ratajkowski, Wes Bentley, Jonny Weston, Shiloh Fernandez y Alex Shaffer.

En esta película, Cole (Efron) es un joven DJ que sueña con producir una canción que se convierta en un gran éxito, mientras pasa los días con amigos de la infancia. Un día conoce al carismático DJ James (Bentley), quien lo protege en su carrera musical. Las cosas comienzan a complicarse cuando Cole se enamora de Sophie (Ratajkowski), la novia de James. La relación prohibida de Cole con Sophie se intensifica, llegando al punto en que el protagonista deberá escoger entre el amor, la lealtad y sus sueños.

Si bien Música, amigos y fiesta es simple y pochoclera, quienes la ven también pueden reflexionar sobre la forma de relacionarse con las personas, los ideales y como luchas para lograr cumplir los sueños.

4- Nuestro último verano. Todavía más contemporánea, esta película del 2019 es excelente para aquellos que disfruten de las propuestas románticas. Un grupo de adolescentes de Chicago lidia con sus sueños, identidades y relaciones durante un transformador verano antes de comenzar la universidad. En esta nueva etapa los protagonistas entablarán nuevas relaciones y deberán dejar en el pasado otras para poder seguir adelante.

The last summer es un film dirigido por William Bindley y con K.J. Apa, Maia Mitchell, Norman Johnson Jr. Jacob Latimore, Wolfgang Novogratz, Sosie Bacon, Mario Revolori, Jacob McCarthy, Halston Sage, Tyler Posey, Gage Golightly, Nicole Forester, Audrey Grace Marshall como reparto.

Nuestro último verano es una película ideal para pasar el rato en estas vacaciones.

5- El campamento de mi vida. A week away es su título original, del año 2021 de esta película dirigida por Roman White.

El adolescente conflictivo Will Hawkins se encuentra en una encrucijada entre ir a un centro de detención de menores o asistir a un campamento de verano cristiano. En un acto de fe elige la segunda opción donde encuentra amor, amistad y sentido de pertenencia en el último lugar donde esperaba encontrarlo en un edificante musical.

Algunos de quienes forman parte del reparto: Kevin G. Quinn, Bailee Madison, Sherri Shepherd, David Koechner, Jahbril Cook, Kat Conner Sterling, Iain Tucker, Ed Amatrudo, Mari Kasuya, Chelsea Corp, Mack Bayda, Brooklyn Wittmer, Maddie Kimrey

El campamento de mi vida es ideal para poder ver con niños y disfrutar de una increíble, divertida y amorosa tarde, donde queda plasmado que las segundas oportunidades existen.

netflix
Foto: Adobe

Estas son algunas propuestas que puedes tener en cuenta para tus ratos libres, acción, romance, aventuras y comedia. Todo lo ideal para las vacaciones de verano.

Por supuesto existen cientos de opciones más no solo de películas sino también de series de todo tipo, como por ejemplo las ya aclamadas series que estrenaron nuevas temporadas en el último tiempo como La Casa de Papel, Cobra Kai, y You. Con propuestas totalmente diferentes en las que la acción, ficción, comedia y drama protagonizan la escena, son unos de los contenidos más elegidos en el último tiempo.

[Tal vez pueda interesarte: ¿Qué ver en Netflix? Estos son los 9 documentales que no puedes dejar de ver]

¿Conocías estas películas?¿Qué propuesta de Netflix te ha gustado más para estas vacaciones de verano?

Fuente: Netflix y filmaffinity.