Leonardo DiCaprio no tuvo un comienzo muy favorable en la actuación. Sin embargo, una famosa actriz pagó su sueldo para que sea contratado cuando era desconocido. Y lo que siguió en su carrera profesional, ya es historia.

A pesar de que para Leonardo DiCaprio no fue simple iniciar en el mundo del cine, después tuvo la oportunidad de participar en diversas películas. Obteniendo así varios premios como por ejemplo el Globo de oro y el Oscar.

Actualmente, Leonardo DiCaprio es un reconocido activistaa nivel mundial por el cuidado del planeta, y utiliza su influencia para dar visibilidad a la problemática del cambio climático.

¿Quién fue la actriz que le pagó el sueldo a Leonardo DiCaprio en sus inicios?

Iniciar como actor en Hollywood puede ser bastante complicado, a menos que el newcomer posea el apoyo de sus colegas, como le ocurrió a Leonardo DiCaprio en el año 1995. Cuando en el momento que tenía solo 19 años consiguió uno de sus primeros papeles. Debido a que la famosa actriz Sharon Stone se hizo cargo de su salario.

El joven Leonardo DiCaprio, había llegado al casting de la película Rápida y Mortal, completamente seguro de que obtendría el papel. Sin embargo, no logró convencer a la producción y, por lo tanto, lo descartaron inmediatamente. Hasta que la actriz Sharon Stone, en ese momento protagonista de western, observó la grabación de su casting. Quedando completamente encantada con su potencial y talento.

Leonardo DiCaprio

Después de insistir para su contratación y no conseguir que la producción lo hiciera, prometió que se haría cargo del salario del actor si este recibía la llamada para interpretar el papel. De esta manera, Sharon Stone fue la primera persona en creer en Leonardo DiCaprio. Además de sacar de su bolsillo el dinero que la producción no se encontraba dispuesta a pagar, ya que lo consideraban un capricho de la protagonista.

Sharon Stone relató en su autobiografía The Beauty of Living Twice, que ese chico llamado Leonardo DiCaprio, había sido el único que acertó en la audición. Según su opinión, él fue el único que llegó y lloró, dando súplicas a su padre en la escena para que este le quisiera mientras moría.

Gracias a este gesto fue que Leonardo DiCaprio siguió apostando a su carrera. Actualmente, es uno de los actores mejores pagados de Hollywood, aparte de contar con un Oscar al mejor actor en su haber. Y esto fue gracias a los que creyeron y apostaron por él. Como lo hizo Sharon Stone, que para el año 1995 era una de las más grandes estrellas del cine. Al igual que una de las actrices más codiciadas, que todavía estando en la cima, no se había olvidado de sus comienzos.

A pesar de que esta es una noticia que se hizo pública hace poco, hoy sale de nuevo a la luz ante la cercanía de la entrega de los Oscar, que en todo momento nos recuerda que hay un actor carismático, talentoso y con un enorme costado activista de nombre Leonardo DiCaprio.

¿Cómo ha sido la vida de Leonardo DiCaprio?

leonardo DiCaprio

Nació el 11 de noviembre del año 1976 en Hollywod, Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su madre decidió llamarlo Leonardo porque en el momento que se encontraba embarazada y observaba una pintura de Leonardo Da Vinci en un museo, dio su primera patada.

Es hijo único de George DiCaprio, productor y artista italiano, y de Irmalin Indenbirken, quien era una secretaria de origen alemán que había nacido en un refugio antibombas en la Segunda Guerra Mundial. Fue en Estados Unidos que tuvo la oportunidad de conocer a un dibujante de cómics. Quien compartía sus ideas ecológicas y pacifistas, y fue de esa unión que nació Leonardo DiCaprio.

Sus padres se divorciaron de manera amistosa cuando el solo tenía un año de edad. Viviendo especialmente con su madre en los barrios de Los Ángeles como Echo Park. Pasó una parte su infancia en Alemania junto a sus abuelos maternos, Helen y Wilhelm.

Tuvo la oportunidad de vivir su infancia en Los Feliz, California. Un sitio bastante conocido por los ghettos de California, en donde conoció a Robert Crumb o también los escritores Charles Bukowski y Hubert Selby Jr. Cursó sus estudios en el Center for Enriched Studies y John Marshall High School, que se encuentran en Los Ángeles.

Comienzos

Siendo comparado en varias ocasiones con James Dean, comenzó apareciendo en diversos anuncios. Con solo catorce años participó en comerciales para juguetes de la marca Matchbox y también en películas educativas para padres y niños.

Después tuvo la oportunidad de aparecer en series de televisión como Growing Pains interpretando a un niño vagabundo, Lassie y The Outsiders. En su actuación en Growing Pains, el director Michael Caton-Jones decidió incluirlo en el elenco de This Boy's Life.

En esos momentos se lo había relacionado románticamente con algunas modelos como Helana Christiensen, Bridget Hall y Kristin Zang. Y con actrices como Liv Tyler, Juliette Lewis y Alicia Silverstone.

Películas en las que ha participado

La primera película en la que participó fue Critters en 1991, luego trabajó en Mi vida como hijo, donde el director Robert De Niro, quien es uno de sus ídolos, lo escogió entre 400 candidatos. Aparece en la película Rápida y Mortal, en la que fue contratado personalmente por Sharon Stone.

Después siguió con Los diarios de Basketball y El fuego y la sombra. Continuó con Reencuentro y Romeo Y Julieta. Interpretó un papel protagónico en Titanic, la cual fue una película ganadora de once Oscars, y en el Hombre de la máscara de hierro.

Tras haberse convertido en un sex symbol para una gran cantidad de adolescentes, interpretó La playa, una película de Danny Boyle. Luego de rodar con Martin Scorsese Gangs of New York, volvió a ponerse a las órdenes de este director. Dándole vida al millonario excéntrico Howard Hughes en El aviador, por la cual recibió un Globo de Oro como mejor actor en el año 2004.

Para el año 2006 realizó Diamante de sangre y The Departed. En 2008 Revolutionary Road y para el 2010 Shutter Island e Inception. El 10 de mayo del 2013 participó en El Gran Gastby, que fue la adaptación cinematográfica de la novela de F. Scott Fitzgerald.

Hacia el mes de abril del año 2014, participó en la película The Revenant, que fue dirigida por Alejandro González Iñárritu. Se anunció que Scorsese dirigiría una adaptación de The Devil in the White City, libro de Erik Larson en el año 2015, que sería protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Coprotagonizó Once Upon a Time in Hollywood en el año 2019, de Quentin Tarantino. Acerca de la relación entre Rick Dalton, quien era un actor de televisión, y su doble de acción, Acantilado Booth. Que serviría para ayudar a financiar la película, Di Caprio y Brad Pritt habían acordado disminuir sus salarios, recibiendo solo 10 millones de dólares cada uno.

Premios que ha recibido

Leonardo DiCaprio

Recibió el premio Oso de Plata, un Chlotrudis Award, un Satellite Award y otros premios. Siendo nominado para los Premios Oscar, los BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores. Fue el 12 de enero del año 2014 cuando recibió un Globo de Oro por mejor actor de comedia o musical. Por su histriónico papel en El lobo de Wall Street. Jamás consumió drogas, y tuvo que hablar con un especialista para prepararse para el papel que interpretaría en El lobo de Wall Street.

La revista People lo eligió como una de las 50 personas más bellas en todo el mundo en el año 1998. Propietario de una campaña de producción conocida como Appian Way Producciones. En el mes de octubre del año 2015, Appian Way obtuvo los derechos cinematográficos de un libro acerca del escándalo de las emisiones de Volkswagen.

El 28 de febrero del 2016, y luego de seis nominaciones, ganó el Oscar al mejor actor principal por la película The Revenant de Alejandro González Iñárritu.

Vida amorosa

Di Caprio se relacionó de manera sentimental con algunas modelos y actrices a lo largo de su carrera. Durante el año 2000, tuvo la oportunidad de conocer a la modelo brasileña Gisele Bündchen, de quien luego se separó en 2005 y empezó su relación con la modelo Bar Refaeli en el mes de noviembre del mismo año. Se separaron por seis meses desde el mes de junio del 2009, aunque a inicios del 2010 retomaron su relación. Por último, en el 2011 se separaron definitivamente.

En 2011 se hizo pública su relación con la actriz Blake Lively y finalizó su relación en el mes de octubre del mismo año. Tuvo como pareja a la modelo Erin Heatherton desde el mes de diciembre del 2011 hasta el mes de octubre del 2012. Desde el mes de mayo de 2013 hasta diciembre del 2014, se relacionó con la modelo Toni Garrn. Y en abril de 2018 se había informado que se encontraba saliendo con la modelo argentina Camila Morrone, con quien mantiene una relación hasta el momento.

[También te puede interesar: ¡Súper caritativo! Leonardo DiCaprio donó 10 millones de dólares a Ucrania]

Fuente:

Quever, Alohacriticon, Buscabiografias