Esta miniserie alemana consta de cuatro episodios, los cuales bastan para desarrollar y contar una historia increíble sobre una mujer judía ortodoxa que decide romper con las tradiciones familiares, haciéndole caso a sus sentimientos. Está basada en la autobiografía y memorias de Déborah Feldman, Unorthodox.

¿Por qué te atrapará esta serie?

Principalmente te atrapará por la historia de la protagonista, Esty de 19 años, quien decide y logra romper con las tradiciones familiares, llevándose por sus emociones y sentimientos en búsqueda de su libertad y felicidad. Ella escapa a reglas y estructuras sociales que muchas veces nos condicionan y aprisionan.

serie-Poco-ortodoxa

Más sobre Esty...

La protagonista de esta historia vive en una comunidad ultraortodoxa judía en Brooklyn, Estados Unidos, conforme avanza la serie podemos ver como huye de su esposo y su comunidad Satmar, una comuidad muy estricta y conservadora, para finalmente llegar a Berlín, Alemania, en donde se hallaba su madre y donde comienza a vivir la vida que siempre había soñado.

ortodoxa

Antes de ser libre y vivir como realmente soñaba, se enfrentó al rechazo de su familia, pobreza, embarazo adolescente, entre otras situaciones.

Hablemos de Déborah Feldman, su autora

Su madre huyó de la ultraortodoxia judía y su padre no podía hacerse cargo de ella, por lo que fue criada por sus abuelos. Nunca le habían gustado las reglas de su comunidad, pero menos aún cuando fue obligada a casarse a los 17 años y al embarazarse forzadamente a los 19.

Junto a su hijo, huyó, dejando a su esposo y cortando lazos con la comunidad. Comenzaron una nueva vida en libertad y sin presiones, bajo sus propias reglas.

poco_ortodoxa

¿Has visto esta serie? ¡Cuéntanos que te ha parecido!

Fuente: El club de los libros perdidos.

Si llegaste hasta acá y eres fan de las series, no podes perderte lo siguiente:

¿Te gustaría que te paguen por ver películas y series todo el día? Ese trabajo ideal lo tiene Netflix

¿Por qué no podemos parar de ver series? La ciencia te lo explica