Tendencias

¿Te gustaría que te paguen por ver películas y series todo el día? Ese trabajo ideal lo tiene Netflix

El puesto de “Netflix Tagger” consiste en ver las películas y series, y colocarles etiquetas con información de categorías. ¿Te anotas?

Simona Ichariba

29/07/2019

Tendencias

¿Te gustaría que te paguen por ver películas y series todo el día? Ese trabajo ideal lo tiene Netflix

El puesto de “Netflix Tagger” consiste en ver las películas y series, y colocarles etiquetas con información de categorías. ¿Te anotas?

Simona Ichariba

¿Te gustaría que te paguen por ver películas y series todo el día? Netflix tiene empleado a un grupo de alrededor de 30 personas que se dedica exactamente a eso.

El empleo de “Netflix Tagger” consiste en ver las películas y series de televisión incluidas en el servicio de streaming y colocarles etiquetas con información de categorías y metadatos, lo que influye directamente en el algoritmo de recomendaciones y la forma en que se muestra el contenido a los usuarios.

Ver series de Netflix

[También te puede interesar: Grandes documentales en Netflix que cambiarán tu forma de ver la vida]

Sin embargo, en determinados casos, este trabajo podría no ser tan ideal, ya que debes ver toda clase de contenido y no solamente el de tu preferencia.

La etiquetadora Sherrie Gulmahamad comentó que el trabajo, que implica ver más de 20 horas de Netflix a la semana, es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o películas. A modo de ejemplo, explica que en la categoría de contenido supernatural se incluyen etiquetas como zombis, brujas, dragones, caníbales, pie grande, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles y demonios, entre otros.

Ver series de Netflix

[También te puede interesar: Las 6 series nuevas de Netflix que no podrás dejar de ver]

En el sitio web de la compañía hay disponibles puestos para este empleo, que es oficialmente llamado “analista editorial”, y que requiere la capacidad de distinguir matices dentro de diferentes géneros de películas y series, la capacidad de destilar la esencia de una película/serie y compartir hallazgos de manera concisa. Además, se solicitan más de cinco años de experiencia en la industria del cine y/o la televisión.

¿Cuánto pagan?

De acuerdo al sitio especializado Paysa -que mide los salarios de empresas de Estados Unidos- un "tagger" puede llegar a ganar US$ 73.000 anuales. Se trabaja desde la sede de Los Ángeles (EEUU).

Netflix publica sus ofertas laborales regularmente en su página de empleo, en la que cualquier persona puede cargar su CV y postularse desde cualquier parte del mundo.

Y tú, ¿Te anotas?

Fuentes:

Buena Vibra

El Observador


Otros

Entretenimiento

5 películas que te enseñarán sobre el amor en cada época de tu vida

El amor tiene distintos significados a lo largo de nuestra vida. Estas películas te enseñarán sobre ello.

Tendencias

Microdescansos: la técnica que puede hacer la diferencia en tu día de trabajo

Descansar durante algunos minutos, varias veces durante la jornada, puede ser el secreto para ser más productivo.

Tendencias

9 consejos que ayudan a resolver conflictos en el trabajo

Es normal que existan conflictos en el entorno laboral. Lo importante es que cuentes con las herramientas necesarias para lidiar con ellos.

share