Los colores tienen mucha importancia en la vida. No es casualidad que, a nuestro alrededor, haya colores que predominan por sobre otros. Es que nuestras elecciones respecto a los colores tienen que ver siempre con una forma de ser o un estado de ánimo.

Mucho se ha estudiado respecto de los colores y la psicología. Es, de hecho, uno de los pilares del marketing. ¿O te parece casualidad que todas las marcas de comida rápida elijan asociarse con los mismos colores?

La elección de los colores también se usa en psicología. En 1948, por ejemplo, Max Lüscher creó un sistema para determinar el estado psicosomático de una persona a través de su elección de colores. Ese sistema se sigue usando hoy en día en distintos ámbitos.

Por eso, hoy, te desafiamos a hacer este test, para determinar qué sentimientos te dominan actualmente.

La pregunta es: si supieras que, presionando uno de estos botones, tu vida daría un vuelco positivo. ¿Qué botón elegirías?

Test colores

Rojo

Si elegiste el botón rojo, es porque eres una persona muy intensa y, actualmente, sientes que tienes más para dar de lo que estás dando.

Quieres ascender en tu trabajo, mejorar tus calificaciones, o ser la mejor pareja del mundo.

No importa de qué ámbito de la vida se trate. En este momento, quieres destacar y ser el mejor en lo tuyo.

Amarillo

Si presionarías el botón amarillo, quiere decir que estás en un momento muy optimista de tu vida. Sientes que las cosas pueden salir bien, y no tienes miedo de arriesgarte para que suceda.

Estás lleno de confianza en ti mismo, pero no de una manera irracional. Te conoces muy bien y estás confiado de tus propias habilidades.

Naranja

Haber elegido el color naranja indica que buscas superarte día a día. Pero no a lo grande, sino en las pequeñas cosas. Entiendes que el camino más largo siempre empieza con el primer paso, y eso es lo que te motiva: ir de a un paso a la vez.

Disfrutas cada pequeño logro, y tienes muy claro a dónde vas.

Verde

Estás en una lucha constante entre la seguridad y la libertad. Si elegiste el color verde, es porque eres una persona a la que le gusta estar tranquila, y que busca siempre la seguridad.

A veces, terminas priorizando el estar cómodo y en armonía a hacer lo que realmente te gusta. Eres un gran amigo y compañero, pero necesitas empezar a priorizar más lo que verdaderamente te hace feliz.

[También te puede interesar leer: Test de las rosas: elige la que más te atrae y hablará sobre tu personalidad]

test colores

Rosa

Si esta fue tu elección, es que estás pasando un buen momento de tu vida, y quieres disfrutarlo. Estás ansiando vivir cada momento al máximo, y disfrutar de cada momento de tu vida.

Es bueno que estés dispuesto a vivir el momento, pero ten cuidado de no estar demasiado en las nubes, porque sino bajar a tierra será difícil.

Morado

Si elegiste este color, es porque has llegado a un momento de tu vida en el que, después de mucho esfuerzo, has logrado sentirte seguro de ti mismo. Eres alguien sensible, y has entendido que cuidarte y valorarte es la mejor forma de relacionarte con el mundo y los demás.

Estás en un momento en el que no te importa tanto el qué diran. Priorizas aquello que te hace feliz.

Azul

Las personas que eligen el color azul viven en completa armonía consigo mismas y con el entorno. O al menos, es a a lo que aspiran, y por eso les va mejor que al resto en este sentido.

Si elegiste este color, es porque estás en permanente búsqueda del equilibrio, y has ido logrando llegar a él en distintos aspectos de tu vida. Encontrar el balance perfecto es casi imposible, pero a ti te interesa estar permanentemente en su búsqueda.

Gris

Finalmente, si este es el color que elegiste quiere decir que estás en un momento muy racional de tu vida. Incluso aunque no siempre lo hayas hecho, ahora prefieres priorizar la cabeza a los sentimientos.

Puede que eso te haga una persona un tanto fría, pero con las personas que quieres te brindas por completo. Simplemente, eres muy racional, y tratas de encontrarle a todo una explicación lógica.

[También te puede interesar leer: Test: elige la silueta que te parece de mayor edad y descubre un secreto sobre tu personalidad]