El significado de los símbolos de caballos se remonta a la prehistoria y se cuenta que el primer reconocimiento de ello ocurrió en el tercer milenio AC, cuando ciertos historiadores descubrieron tablillas de pizarra en Elam (actual Irak e Irán) que hacían referencia a este noble animal de vida salvaje.

Para muchas personas, el significado de éstos está fuertemente relacionado con los sueños, empleándolos para representar el cuerpo y el lado intuitivo de la naturaleza humana. Como los humanos, los caballos son criaturas sociales con fuertes lazos emocionales que pueden darnos un mensaje importante para nuestra vida.

¿Qué caballo te atrae más? míralos bien, el que escojas te dará un mensaje sobre tu suerte.

Caballo 1

Elegir el caballo levantado en medio de un exuberante paisaje magnífico significa que estás buscando la paz, la calma y la comodidad pero hay un obstáculo delante tuyo. Sabes lo que quieres pero puede resultarte quizás difícil conseguirlo. Ahora es el momento para que hagas frente a ese obstáculo. ¿Por qué esperar? Tu obstáculo puede parecer intimidante o incluso imposible pero cuanto más tiempo esperes para enfrentarlo más lejos estarás de conseguir lo que quieres. Debes estar atento, a veces las apariencias engañan.

Caballo 2

Al elegir este caballo, es probable que te sientas atraído por la belleza y la estética. Te gustan las cosas que se ven bien, incluso te gusta verte a bien a ti mismo. La gente suele buscar tu opinión para diversos temas pero sobre todo en cuestiones de gusto. Disfrutas las cosas buenas de la vida, pero a veces tienes opiniones tajantes sobre cómo deberían ser las cosas. No hay nada malo en ello, pero la gente puede pensar que eres demasiado crítico. Si no haces un esfuerzo por cambiar tu forma de juzgar podrías perder amistades importantes.

Caballo 3

Si haz elegido el caballo de doma, sugiere que te sientes atraído por las cosas buenas de la vida. Te gusta el orden, la elegancia y valoras los modales y el decoro. Estos son buenos atributos ya que la gente te verá como una figura que hay que respetar, pero ten cuidado de no parecer demasiado forzado. Ve más allá e intenta romper una regla hoy, “afloja un poco las riendas” y amplía tus horizontes. No solo te hará sentir mejor si no que te abrirá una puerta que se había cerrado tiempo atrás.

Caballo 4

Si haz elegido el semental salvaje corriendo libre, probablemente estás anhelando la oportunidad de correr libre y salvaje y dejar que el viento sople a través de tu cabello. Tal vez te sientes un poco encerrado últimamente (ya sea por un trabajo, una persona, o las finanzas) y quieras ser libre. Unas vacaciones o una escapada rápida te ayudarán temporalmente, pero correr puede ser agotador. En lugar de huir, convoca la fuerza que sabes que está dentro de ti para enfrentar el problema de frente. En lugar de evitar tus problemas, trata de arreglarlos ahora. De esa manera no te sentirás agobiado.

[ También puede interesarte leer: Pon tu mente a prueba, ¿puedes hallar los seis caballos que están escondidos en esta pintura? ]

Caballo 5

Eres una persona reconfortante y la gente suele mirarte como un cuidador. Tu personalidad y empatía hacen que los demás confíen rápidamente en ti. Al elegir la foto del potro, estás tomando la decisión en tu subconsciente de aceptar algo que necesitas, ayuda y consuelo. Es probable que alguien que conoces este dependiendo de ti en este momento, como un amigo, un familiar, un compañero. Ser cuidador de otros está bien, pero asegúrate de que estés cuidando de ti también. Puedes tener una tendencia a sacrificar tus propias necesidades por las necesidades de aquellos que necesitan ayuda. Recuerda que simbólicamente debes poner tu propia máscara de oxígeno antes de ayudar a otras personas con el suyo, para no sufrir ambos.

Caballo 6

Haz elegido la foto de un caballo caminando hacia el atardecer. La puesta de sol simboliza que algo llega a su fin, por lo que es probable que estés en un punto de tu vida donde necesitas terminar algo.
Algo en la vida te ha estado poniendo cargas y probablemente sientas un fuerte deseo de dejar de lado esas tensiones y pasar a la siguiente etapa de tu vida. Afortunadamente, todo debe llegar a su fin, y esta fase difícil también pasará. No te des por vencido, vas a tener que tomar la iniciativa y decidir ponerle fin al asunto.

Caballo 7

Eres de las personas que se sienten atraídas por los caprichos y la diversión. Amas el humor y la positividad, y estás constantemente anhelando la oportunidad de sonreír. Esta cualidad es buena y eso significa que a la gente le gusta estar cerca de ti. El optimismo y el humor son buenos, a menos que estén nublando tu sentido de la realidad y la atención al detalle. Manten tu positividad, pero ten en cuenta que también hay que valorar cada situación desde ambos lados. Si tienes grandes decisiones que tomar, asegúrate de hacerte el tiempo para elegir bien.

Caballo 8

Al elegir la foto del caballo que está encerrado en su establo, estás mostrando que necesitas tomar control de algo en tu vida. ¿Sientes que algo en tu vida está fuera de control en este momento? Tal vez tengas un hijo rebelde, una deuda abrumadora, o un jefe irracional. Puedes bloquear el problema u ocultarlo, pero eso no va a cambiar las cosas. La recomendación es que en lugar de cerrar las puertas al problema, tomes coraje y te enfrentes a él.

[ También puede interesarte leer: Fue nombrado “El caballo más hermoso del mundo”. Pero lo que descubrieron sobre su pelaje sorprende a todos ]