La luna "es la misma" todos los días; incluso cuando no podemos verla, pero nuestra percepción de ella desde la Tierra varía.

A lo largo de la historia los pueblos llamaron de diferentes formas a la luna de cada mes con sus características particulares, por eso estemes de septiembre veremos a la Luna de maíz o del maíz. 

[Tambiénte puede interesar: Cómose vio el eclipse en USA: las mejores fotografías de la NASA]

El hombre siempre ha admirado la luna

La palabra luna procede del latín. En estalengua era originalmente el femenino del adjetivo 'luminoso'. Por lo tanto, lapalabra luna significa 'luminosa', 'la que ilumina'.

La luna es el único satélite natural quetiene la Tierra, y ha sido admirado por los humanos desde siempre, incluso,hasta llegar al punto de adjudicarle un nombre que varía con los meses.

Con el pasar de los años y el avance de latecnología, la luna se ha convertido en el único cuerpo celeste en el que elser humano ha realizado un descenso tripulado.

Luna rosada

Septiembre:luna llena de maíz o luna llena de cosecha

Tal como lo dice su nombre, durante este mes elmaíz debe ser cosechado en el hemisferio norte.

En otras palabras, luna de maíz es el nombre de la luna que indica, en el norte, que el tiempo de cosecha ha comenzado. Generalmente esta luna llena cae en septiembre y es la que aparecemás cercana a la llegada del otoño. 

Por lo general, esta Luna llena aparece un promedio de 50 minutos más tardecada noche, y los agricultores aprovechan hasta tarde para realizar lacosecha.

Para observarla, no debes hacer nada especial: simplemente mira el cielo si la noche está despejada, ¡y disfruta!