De acuerdo con la última entrega del pronóstico de invierno que el servicio meteorológico AccuWeather elabora para América Latina, Argentina podría experimentar en pocas horas la tormenta de invierno más fuerte de la historia. 

"Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande de la historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno", dice el texto.

El informe también prevé constantes lluvias en ese país durante todo el invierno, y sequías preocupantes en otros países de la región, como Colombia y Venezuela.

Además de  esta tormenta puntual, en Argentina se verá un aumento de las precipitaciones:
 "en comparación con el año pasado, se esperan más tormentas en el centro de Argentina, con lluvias casi por encima de lo normal en ciudades como Buenos Aires"

Este panorama es preocupante si tenemos en cuenta que el año pasado ya se registraron lluvias particularmente intensas e inundaciones en todo el país.

Podría parecer que estos son fenómenos aislados, pero no: mientras que en el hemisferio sur del planeta llueve más que lo normal; en el norte tienen lugar olas de calor sin precedente.

[También podría interesarte: Las olas de calor del futuro podrían ser letales.]

El cambio climático no es una predicción del futuro: es algo que ya está ocurriendo, y que será devastador a muy corto plazo si no se toman medidas urgentes para revertirlo. 

Tanto los mandatarios de todo el mundo, como cada persona desde su hogar, tienen en sus manos una parte, más grande o más pequeña, de la responsabilidad sobre lo que ocurrirá con el planeta. 

¿Que has hecho hoy para frenar el cambio climático?