Babear al dormir puede ser a veces mal visto o hacerte sentir incómodo, pero la realidad es que no solo es común, sino que es un indicador de que descansaste muy bien.


El sueño tiene varias fases de duración más o menos igual, y una de ellas se conoce como movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés). Durante la fase REM, el cuerpo entra en un sueño profundo y experimentamos un descanso reparador.

[Lee también: 10 cosas extrañas que tu cuerpo hace mientras duermes]

Cuando descansamos correctamente, nuestro cuerpo se relaja por completo y eso a veces hace que nuestra boca se abra y terminamos babeando.

Lejos de ser algo negativo, esto significa que todos los procesos del sueño están dándose con normalidad, sin interrupciones ni trastornos. Ahora, ¿qué pasa si nunca babeas? Puede que tus hábitos de sueños no sean adecuados y que tus neuronas no se estén recuperando del todo.

[Lee también: 7 maneras de dormir y lo que significa cada una]

Trata de programar tus horas de sueño, y asegúrate de hacerlo en un lugar sin ruido y con la luz apagada, preferiblemente durante 8 horas cada noche.

¿Problemas al dormir?

Práctica para suave que incluye la movilización de las articulaciones, la activación suave de algunos grupos musculares y también estiramientos relajantes con el objetivo de preparar el cuerpo y la mente para el sueño.

¡Ve esta clase GRATIS en Gaia.com, la plataforma de streaming consciente más grande del mundo!