¿Has notado que algunas personas simplemente tienen más vello corporal que otras, ya sean hombres o mujeres? Sin duda que lo has notado, al igual que el hecho de que muchos de ellos pasan demasiado tiempo tratando de depilarlo, rasurarlo o quitárselo con pinzas.

Sin embargo, la ciencia dice que, si tienes más vello corporal eres más afortunado de lo que crees.

  • Los folículos de nuestros pelos están llenos de células madre y esto es muy importante para sanas la piel y mantener la grasa necesaria. También nos protegen de nuestro medio ambiente y las personas con más pelo tienen folículos más ricos en células madre.

Te podría interesar: [7 cosas que debes saber sobre tu vello púbico]

Un ejemplo sencillo de los beneficios del vello corporal es que las heridas en la parte exterior del brazo (donde el vello es más abundante) sanan mucho mejor y rápido que las del interior, debido al suministro de sangre y de células madre. Lo mismo sucede en la cabeza: nuestro pelo nos protege de las lesiones y del sol.

Y es que por mucho que nos cueste admitirlo: el vello en las axilas y en la zona púbica es también muy útil. De hecho, el vello en las axilas puede ayudar a los hombres a atraer mujeres porque es una forma de dispersar sus olores (no necesariamente malos olores), como feromonas, sustancias químicas que le ayudan a atraer parejas.

Un último lugar donde el vello tiene una función muy importante es en los pies. A pesar de que a muchos no les guste, es una señal de que hay buena circulación en el cuerpo. De hecho, si eres alguien que tiene pelo en los pies y en la parte baja de las piernas, y un día notas que empieza a desaparecer, puede ser una señal de enfermedad arterial periférica.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que te sientas mal por tener más vello corporal que la mayoría de las personas, recuerda los beneficios de tenerlo y considérate afortunado.