Esta semana comienza un nuevo año astrológico. Entra el sol en Aries y la energía se transforma para dar inicio a un nuevo ciclo. Además, esto coincide con el inicio del otoño en el hemisferio sur; y la primavera, en el norte. 

[Lee también: Ritual para recibir al nuevo año astrológico y comenzar de cero]

El sol en Aries marca el fin de una energía introspectiva y espiritual, y el comienzo de una etapa de acción y entusiasmo. Es un momento de renacimiento y limpieza energética.

¿Cómo afectará esta semana del 19 al 25 de marzo, el movimiento energético del sol en Ariesa cada signo? 

Aries

El sol en Aries, tu signo, te traerá una semana de grandes movimientos y gran volumen de energía. Será tiempo de tomar decisiones importantes, pero tendrás el valor y la iniciativa para hacerlo, y avanzar. La energía te acompañará para ir abriéndote camino hacia donde quieras hacer. Eso sí, evita que las dudas te bloqueen el camino.

Estarás impaciente, con Mercurio y Venus también en tu signo, pero Mercurio te hará frenar. La estrategia será la clave para poder regular la energía y conducirla a tu favor.

Tauro

Será una semana de grandes emociones. Te sentirás sensible, pero conectado contigo mismo. Podrás expresar tus deseos con mayor claridad. Aprovecha la energía del sol en Aries para volcarte a la actividad espiritual o artística. Puedes tener encuentros amorosos muy interesantes. Pero esta semana la iniciativa no la tomarás tú.

[Lee también: ¿Qué le trae a cada signo el año chino del perro? ]

Géminis

El sol en Aries indicar una semana de reflexión y mucha actividad mental. Podrás comenzar nuevos proyectos, siempre y cuando te detengas a pensar hacia dónde es que quieres ir. Escúchate. Esta vez deberás mirar más hacia dentro que hacia afuera para encontrar las respuestas y los mejores planes.

Cáncer

Tendrás una semana de apertura, pero también de indecisión por Mercurio retrógrado. Confía en tu intuición y haz lo que tienes que hacer, sin descuidar tu lado creativo y descontracturado.

Leo

Será una semana en que te sentirás seguro para comunicar lo que piensas, sientes y deseas; y esto te dará fortaleza. El sol en Aries, un signo de fuego como Leo, te augura entusiasmo y valor. Evita enojos y malentendidos.  

Virgo

Es una semana para encontrarse con amigos, disfrutar y aprovechar la energía positiva del sol en Aries. ¿La clave? Trabaja la paciencia. Las respuestas llegarán, aunque tengas que esperar un poco para verlas con claridad.

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

Libra

El sol en Aries te traerá una semana especial tanto para las relaciones, como para reencontrarte contigo mismo. Será un momento ideal para conectarte con lo artístico y dejar salir la expresión y creatividad, como una manera de remover y dejar salir la energía estancada. 

Escorpio

Tu energía se potenciará con el sol en Aries y tendrás el valor para tomar decisiones y asumir liderazgos. Aprovecha tu intuición y no digas que "no" a conocer nuevas personas. 

Sagitario

Será una semana de brillo externo. Estarás más expresivo, afectuoso y demostrativo. Mantente en tu eje y confía en tí mismo. 

Capricornio

Será una semana de reactivación energética, motivación y buena vibra. No pierdas de lado tu sensibilidad e intuición, pero permanece atento a las buenas y nuevas oportunidades. Ten cuidado con los problemas en tu casa o viejos problemas del pasado. 

Acuario

Necesitas conectar con el presente y pisar firme. Será un tiempo para re-ordenar, escuchar, leer y observar; en lugar de actuar. Es momento de bajar el ritmo. 

Piscis

Tendrás mucha energía creativa y sentirás un gran impulso para hacer lo que quieres. Momento de entusiasmo, motivación y creación artística.