Incluso después de su muerte, Steve Jobs sigue siendo uno de los personajes más trascendente de la actualidad. De hecho, hace poco se descubrió un misterioso mail que el fundador de Apple se mandó a sí mismo antes de morir. Lo increíble de esto es que, dicho mensaje fue descubierto 12 años posteriores a su fallecimiento a causa de una enfermedad.

Siempre fue conocido por ser un hombre misterioso, pero muy reflexivo, tanto que ha dejado muchas frases y enseñanzas para las generaciones futuras. Por lo que resulta extraño que alguien no tenga idea de quién fue Steve Jobs, una persona que lo dio todo por superarse.

¿Cuál fue el último mail de Steve Jobs antes de morir?

Steve Jobs

Recientemente, se ha comentado mucho acerca del último correo electrónico que Jobs escribió desde su cuenta. Pero más extraño aún, es que el destinatario del mensaje, escrito desde su iPad, era él mismo. Se trata de un texto en el que Jobs reflexiona sobre cómo funciona el mundo y los inventos que los humanos, incluyéndose a sí mismo, usan para vivir.

Desde hace muchos años, Steve Jobs ha sido considerado un gran empresario, de hecho, muchos creen que es uno de los más innovadores de la historia actual. A pesar de que ya ha transcurrido, poco más de una década de su fallecimiento, aún siguen quedando al descubierto, detalles poco conocidos sobre su vida. Revelaciones que van desde sus costumbres, su vida privada y también las maneras en las que Jobs trabajaba el conocimiento.

Lo cierto es que, después de su muerte, existe mucho interés por conocer más acerca de los pensamientos del empresario. Así como también, su visión sobre el presente en el que aún se mantenía con vida y el futuro. Por esta razón, crearon un sitio web al que llamaron “Steve Jobs Archive”. En la web se puede disfrutar de un gran recopilatorio de muchos de los momentos más importantes en la vida del fundador de Apple. Además, hay muchos de los mensajes más inspiradores que el estadounidense dejó para las generaciones futuras.

El mail que Steve Jobs se envió a sí mismo, data de la noche del 2 de septiembre del año 2010. Lo que significa que, fue poco más de un año de la partida del empresario de origen estadounidense el 5 de octubre de 2011. Su mensaje fue escrito en forma de poema, separando los párrafos varias de las aristas de sus pensamientos.

En el texto, Steve Jobs hace mención sobre la comida, prendas de vestir, matemáticas, lenguaje, música, libertades, leyes y atención médica. También menciona inventos anteriores en los que no tuvo nada que ver, pero que, aun así, le permitían seguir vivo. Una de las líneas más destacadas de su correo fue que no participó en “la mayor parte de la tecnología” con la que trabajaba.

Para cerrar su mensaje de reflexión, Jobs manifiesta si aprecio y respeto por los logros obtenidos por la humanidad en toda su historia. Lo que resultó en el escenario que el propio empresario venía observando desde hace poco más de una década. Su texto termina de la siguiente forma: “Amo y admiro a mi especie, viva y muerta, y soy totalmente dependiente de ellos para mi vida y bienestar”.

El mail completo enviado por Steve Jobs a sí mismo, dice lo siguiente:

Cultivo poca de la comida que como y, de lo poco que cultivo, no crié ni perfeccioné las semillas.

No confecciono nada de mi ropa.

Hablo una lengua que no he inventado ni perfeccionado.

No descubrí las matemáticas que uso.

Estoy protegido por libertades y leyes que no he concebido, legislado, aplicado o juzgado.

Me conmueve la música que no creé yo mismo.

Cuando necesité atención médica, no pude ayudarme a sobrevivir.

Yo no inventé el transistor, el microprocesador, la programación orientada a objetos, ni la mayor parte de la tecnología con la que trabajo.

Amo y admiro a mi especie, viva y muerta, y soy totalmente dependiente de ellos para mi vida y bienestar.

Aunque parezca una ironía, el texto reflexivo de Steve Jobs finaliza con un mensaje automático incluido después de enviar el mail: “Enviado desde mi iPad”.

¿Quién fue Steve Jobs?

Steve Jobs
Fuente: Shutterstock

Su nombre completo es Steve Paul Jobs un increíble diseñador, inventor y sobre todo, empresario de origen estadounidense. Además, es mundialmente conocido por ser fundador, director ejecutivo y presidente de la famosa empresa Apple Computer. Las habilidades e intelecto de Steve Jobs lo llevaron a diseñar innovadores productos que sirvieron para impulsar a Apple a la fama mundial. El iPod, iPhone y también el iPad, son dispositivos que se encuentran en la cúspide de la evolución tecnológica de la actualidad.

Ahora bien, Steve Jobs nació el 24 de febrero del año 1955 en la ciudad de San Francisco, California. Sus padres biológicos fueron Joanne Schieble, quien más tarde se cambiaría el apellido a Simpson y Abdulfattah “John” Jandali. Ambos fueron estudiantes graduados de la Universidad de Wisconsin y tomaron la drástica decisión de dar en adopción al pequeño Steve.

Cuando era apenas un bebe, Steve fue adoptado por una pareja conformada por Clara y Paul Jobs, quienes le dieron el nombre Steve Paul Jobs. Su madre adoptiva trabajada como contadora, mientras que su padre, era un maquinista y veterano de la Guardia Costera.

Después de ser adoptado, el futuro fundador de Apple vivió con su familia en Mountain View, California, lugar que, poco después, pasaría a llamarse Silicón Valley. Desde muy pequeño, Steve ayudaba a su padre con sus trabajos de electrónica, los cuales realizaban en el garaje de la familia. En ese entonces, su padre le mostró todo lo que debía conocer acerca del trabajo. Aunque parecía un pasatiempo, terminaría siendo lo que inicio su pasión por inventar.

Sus pasos en la universidad

Luego de finalizar la secundaria, Steve ingresó en la Reed College en Portland, Oregon, la cual abandonó apenas seis meses después. Más adelante, estuvo asistiendo a clases creativas en la escuela durante poco más de 18 meses. El mismo Jobs relataría que un curso de caligrafía fue lo que lo llevó a sentir una enorme pasión por la tipografía.

Para el año 1974, el aún joven Steve Jobs, se convertiría en diseñador de juegos de video con la reconocida empresa Atari. Algunos meses más tarde, abandonaría dicha compañía para iniciar la búsqueda de la iluminación espiritual en un país alejado como la India.

Fundación de Apple Computer

Tiempo después de conocerse y hacerse íntimos amigos, Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple Computer en el año 1976. Todo comenzó en el garaje de la familia de Jobs cuando este tenía tan solo 21 años de edad. Ambos tuvieron que vender algunas de sus posesiones con el objetivo de financiar su compañía. En poco tiempo, lograron revolucionar por completo la industria de la computación. Los dispositivos creados por la pequeña empresa eran más pequeños, fáciles de usar, económicos y cualquiera podría tener acceso a estos.

Ya para el año 1980, la compañía Apple Computer estaba cotizando en bolsa, su valor de mercado era la increíble cantidad de 1,2 millones de dólares. Las ganancias eran tan grandes que Jobs tuvo que recurrir a John Sculley, un experto en marketing que trabajaba para Pepsi-Cola y que, posteriormente, se convertiría en el CEO. Pero esto le traería muchos problemas al fundador, ya que más adelante, sería despedido por el nuevo CEO.

Despido y regreso a Apple

A pesar de la gran popularidad de los computadores de Apple, algunos sufrieron series desperfectos. Por tanto, Apple se vio en la obligación de retirar gran parte de los dispositivos que aún estaban en venta. En ese momento, IBM sacó provecho de la situación y volvió a posicionarse como número uno en ventas.

Un tiempo después, Sculley convenció a los ejecutivos de que Jobs estaba siendo un problema para la compañía. Esto provocó que el fundador fuera apartado de sus responsabilidades y lo degradaran a un puesto bastante inferior. Por esta razón, Steve Jobs tomó a decisión de abandonar su propia empresa en el año 1985.

Después de comprar la empresa de animación George Lucas en 1986 que, más adelante, cambiaría su nombre a Pixar Animation Studios, Jobs regreso a Apple en 1997. Volvió en grande, ya que recuperó su puesto como CEO de la compañía y se las arregló para reinventarla. Como resultado, Steve Jobs logró que Apple alcanzara el éxito que, incluso mantiene hoy en día. Una de las claves fue la introducción de los que seria los productos estrellas de la compañía, el iPod y el iPhone.

Fallecimiento de Steve Jobs

Mientras estaba en la cúspide del éxito de su compañía, el fundador de Apple fue diagnosticado con cáncer de páncreas en el año 2003. Un año más tarde se sometería a una intervención quirúrgica con el objetivo de extirpar el tumor.

Aunque en un principio, la salud de Jobs mejoró mucho, años después tuvo una recaída. A principios del año 2011, Steve Jobs comunicó la baja médica a la compañía, pasaron algunos meses y renunció a su cargo como CEO. El 5 de octubre de ese mismo año, Jobs fallece en su residencia en Palo Alto, a la edad de 56 años a causa del cáncer de páncreas.

[También te puede interesar: El genial ejercicio de Steve Jobs para el desarrollo del pensamiento]

Fuentes: Clarín, La Prensa Gráfica, El Economista.