Luego del reciente escándalo de la separación de Shakira y Gerard Piqué, se hace oportuno recordar que, en el pasado, la prensa y la farándula también han seguido el doloroso camino de otros rompimientos famosos.

shakira

Cada una de ellas fue superada de manera diferente, pero lo que sí queda claro es que todos los protagonistas lograron salir adelante. En este artículo, recordamos cómo algunos famosos superaron sonados fracasos sentimentales, como la ruptura de Jennifer Aniston y Brad Pitt en 2005 tras siete años juntos y la entrada de Angelina Jolie en el camino de Pitt.

vivir en el campo

En el caso de la protagonista de Friends, confiesa que centrarse en el trabajo le ayudo a superar ese duro momento:

“Hay muchas etapas del dolor. Es triste que las cosas terminen. Te rompe en mil pedazos y descubres tu vulnerabilidad. Cuando tratas de evadir el dolor es peor. Soy humana y tener una experiencia humana frente a los ojos del mundo viéndote es difícil. Me gustaría que el mundo no estuviera observándome. Trato de visualizarme por encima de mis problemas a toda costa” reflexionó.

Sin embargo, Brad Pitt no escapó a las ironías que tan bien caracterizan a la vida, y tiempo después protagonizó una sonada ruptura con Angelina Jolie. En su caso, opto por refugiarse en un estudio para dedicarse a esculpir, mientras que ella se centró en sus labores humanitarias y en su trabajo como actriz.

[También podría interesarte: La historia de Edward Norton y sus romances con otras celebridades.]

Gwyneth Paltrow y el “Desacoplamiento Consciente”

Este término utilizado por la actriz fue perfecto para describir su divorcio con Chris Martin, luego de diez años de matrimonio y dos hijos en común.

5f9c0cad798f2
Fuente: La Vanguardia

“Llegué a comprender que perdonar implica asumir la responsabilidad de tu mitad de la relación”, escribió. “No puedes comenzar a perdonar hasta que hayas sentido lo que es estar en los zapatos de tu pareja, lidiando con las partes más difíciles de ti, tu trauma, tu disfunción”.

En este sentido, la actriz aconseja liberarse del rencor y las tensiones presentes para poder ver el panorama con perspectiva.

“El objetivo de una ruptura, si tienes que pasar por ella, es crecer. Aprovechar la oportunidad para realmente mirarte a ti mismo y sanar patrones rotos para que no te encuentres en la misma situación otra vez”.

Finalmente concluye que para conseguir una separación saludable es necesario también reconocer aquellas cosas que amabas de tu ex-pareja. En este sentido, la actriz aconseja liberarse del rencor y las tensiones presentes para poder ver el panorama con perspectiva.

​​​​​​​

Gwyneth Paltrow
Foto: Diario As.

“El objetivo de una ruptura, si tienes que pasar por ella, es crecer. Aprovechar la oportunidad para realmente mirarte a ti mismo y sanar patrones rotos para que no te encuentres en la misma situación otra vez”.

Finalmente concluye que para conseguir una separación saludable es necesario también reconocer aquellas cosas que amabas de tu ex-pareja.

¿Qué opinas sobre este tema? ¡Terminar de forma saludable las relaciones es un paso grande hacia el crecimiento personal! Nos interesa conocer tu opinión, déjanos tus comentarios en la casilla.

[También podría interesarte: Signos que muestran que debes romper con tu pareja aunque duela.]

Fuente: La Vanguardia