Si eres de las personas a las que les encanta viajar y están dispuestos a ir a donde sea, puede que este artículo sea lo que estabas buscando.

Parecerá una locura al principio, pero algunas ciudades te pagan por vivir en ellas. Algunas vienen con ciertas condiciones, como vivir ahí una cierta cantidad de tiempo, pero eso no detendrá a un trotamundos empedernido como tú, ¿o sí? Estos son algunos de los destinos más atractivos que te pagan por quedarte.

  • Ponga (España)
Uno de los pueblos más antiguos de Asturias es también uno de los más pequeños, con tan solo 630 habitantes. Por esta razón, el gobierno local tomó cartas en el asunto y decidió pagarle 3000 euros a todas las parejas que se muden a la zona por al menos 5 años, y otros 3000 euros adicionales por cada hijo que traigan consigo.

  • Detroit (Estados Unidos)
Por diversas razones, la ciudad de Detroit, Michigan ha ido perdiendo población en los últimos años, por lo que el gobierno inició el programa Challenge Detroit, que le ofrece 2500 dólares a 30 profesionales y emprendedores que trabajen para desarrollo y la sostenibilidad de la ciudad en el futuro.

  • Alaska (Estados Unidos)
Probablemente no sea tu destino ideal si detestas el frío y la nieve, pero el lugar perfecto si detestas la contaminación, el ajetreo de las ciudades y las noches estrelladas. Pagan 2072 dólares al año por permanecer viviendo ahí, incluso a los menores de edad.

  • Saskatchewan (Canadá)
No importa si no sabemos pronunciarlo, porque pagan 20.000 dólares canadienses a los recién graduados que se vivan y trabajan en la ciudad durante 7 años. El único requisito es presentar la declaración anual de impuestos.

Para los que adoran viajar: [Estos 25 empleos te harán viajar por el mundo]

  • Utrecht (Holanda)
Actualmente, el gobierno local está realizando el estudio Basic Income, para medir si recibir apoyo económico tiene algún efecto en la productividad personal. Le pagaron 1000 dólares a todos sus residentes como parte del estudio.

  • Curtis (Estados Unidos)
Si bien no pagan directamente una suma de dinero, hacen algo que algunos considerarían mejor: te ofrecen un terreno libre para que construyas tu casa, a cambio de ofrecer ideas que promuevan el desarrollo de esta comunidad del estado de Nebraska.

  • Cataratas del Niágara (Estados Unidos)
El lado estadounidense de las Cataratas del Niágara inició el programa Live NF, que le paga 700 dólares mensuales a los graduados universitarios a cambio de vivir ahí durante 2 años y trabajar en empresas locales o emprender por su cuenta.

¿Qué te parece? ¿Te mudarías a algún lugar a cambio de un pago? ¿Adónde te gustaría mudarte? Dinos lo que piensas.