En la isla de Kudu, un éxotico lugar del sur de Tailandia, un arquitecto alemán llamado Ole Scheeren creó un auditorio en un lugar muy especial, ¡la bahía de una isla!

El "Cinema Archipiélago" es un escenario flotante único en el mundo, construido con materiales reciclables y creado especialmente para flotar en alta mar.

El diseño elegido se inspira en las técnicas utilizadas por los pescadores del sudeste asiático para la construcción de granjas flotantes de langostas y consta de una pantalla y auditorio flotantes e independientes con dos columnas que enmarcan la pantalla de proyección.

Además, lo más innovador de esta estructura es que, al estar construida por módulos, permite desarmarla y rearmarla con facilidad.

El auditorio flotante fue instalado en el lago Nai Pi Lae en la isla de Kudu para el estreno del Festival Film on the rocks Yao Noi en Tailandia realizado en el 2012, organizado por Apichat-Pong Weerasethakul y Tilda Swinton.

Los espectadores fueron trasladados en barco desde la playa hasta la plataforma, llevando a un límite impensado la experiencia de mirar una película en alta mar, acunados por dos grandes rocas y rodeados por el encanto de los paisajes de las islas tailandesas.

El "Cinema Archipiélago" será también utilizado como escenario flotante de otros eventos futuros, ofreciendo a los visitantes una experiencia cinematográfica que seguramente nunca olvidarán.