Durantela noche del lunes, una extraña luz apareció en el cielo de los Emiratos ÁrabesUnidos. La escena sorprendió a todos, pero el misterio se resolvió: sondesechos de un cohete ruso. Porque así es: hay cientos de tipos de basura. La espacial es una de ellas.   

[Tambiénte puede interesar:
Unpreocupante agujero se ha abierto en la Antártida y la ciencia aún no puedeexplicarlo]

Luz en el cielo de los Emiratos

Segúnlo describió la agencia de noticias AP, en la noche de este lunes, la luz quese vio en el cielo nocturno sobre los Emiratos Árabes Unidos probablemente fueun cohete ruso desechado que se rompió después de volver a entrar en laatmósfera de la Tierra.

Laspersonas en Abu Dhabi y Dubai compartieron sorprendidas los videos y fotos dela luz que se vio en el cielo.

Lossitios web aeroespaciales dicen que probablementeprovino de un cohete SL-4 desde el lanzamiento de la nave espacial ProgressS-07 el sábado.

Basura espacial 

Lanave espacial no tripulada, lanzada desde el complejo de lanzamiento deBaikonur alquilado en Rusia en Kazajstán, transportó 2,5 toneladas métricas(2,75 toneladas) de agua, alimentos y equipo científico a la Estación EspacialInternacional.  Luego de cumplir con su misión, aparentemente el cohete fue desechado.

LaOficina gubernamental de Medios de Dubai, citando el Centro Espacial Mohammedbin Rashid de Sheikhdom, anteriormente llamó a la luz un "meteorito", pero finalmente se supo que no era eso, sino "chatarra humana arrojada desde el espacio".