Unaperrita en Galicia alertó a sus dueños de la cercanía del incendio. Se salvarongracias a sus ladridos. 

[Tambiénte puede interesar: Olade incendios forestales en España y Portugal: cuáles son las posibles causas]

Incendios en Galicia

Lapastor alemán llamada Lucinda alertóa sus dueños Ana y José para que abandonaran su casa en la zona de Chandebrito(Pontevedra) en la tarde del domingo.

Ana, con cinco operaciones en las piernas y adormecida por la medicaciónque toma tras la última intervención, en principio no reaccionó al llamado. Pero Lucinda comenzó a rascar la puerta yaullar cuando ardía el entorno de eucaliptos de la casa.

"Sino fuera por Luci, Lucinda, hoy estaría muerta. Mi perra me salvó la vida. Meavisó de que tenía que despertar porque ya teníamos el fuego encima. Cogí las muletasy escapé como pude hasta que vi a los bomberos en la carretera. Somosdichosísimos", exclama Ana en medio de la desolación del lugar.

Vehículo quemado en la zona

Solidaridad

Trasla ola de incendios que acosa a España y Portugal, asociaciones y ciudadanosestán organizándose para rescatar a todo tipo de animales. Un grupo deFacebook, Coordinación Rescate Animal Incendio Galicia, trata de poner deacuerdo a voluntarios para liberar a los animales y curar a los ejemplaressalvajes que bajen del monte.

Otrade las informaciones que se difunden es la de los refugios y puntos de atencióna fauna salvaje en los Centros de Recuperación de Fauna Silvestre, a los que se puede enviar ayuda.