Por fin, después de tanta prueba y error, has encontrado alguien que te gusta. Es, justamente, la clase de persona que estabas buscando hace tiempo. Una persona guapa, con la que además puedes hablar por horas, y tienen cientos de cosas en común.

Pero tienes tanta emoción que te da un poco de miedo. Y entonces, te mueres por saber si realmente podrán tener una relación, o si no será alguien sólo para pasar el rato.

Bueno, si bien es imposible saber lo que siente otra persona por ti, sí puedes saber si tiene pasta para ser una buena pareja, tan sólo haciéndole una pregunta.

Pregunta relacion

Así que en tu próxima cita, en un momento de distensión, haz la pregunta clave:

¿Por qué aún estás soltero/a?

Vamos, si te lo has preguntado tú también. Si es una persona con tantas características positivas… ¿Cómo puede ser que no haya encontrado el amor aún?

La respuesta te dirá si la persona es capaz de comprometerse, y, en caso de que así sea, si tiene pasta de buen compañero/a.

Pregunta relacion

El mejor indicador para saber si la persona será una buena pareja es que se haga cargo de su soltería. Puede que te diga que no tenía tiempo, que no quiso comprometerse, que cuando estuvo en pareja cometió errores, que disfruta de estar en soledad…

En fin, el hecho de que se haga cargo de su pasado es indicador de que se trata de una persona madura, que puede ver las cosas con claridad y que, si decide comprometerse contigo, intentará dar lo mejor de sí y solucionar lo que no haya funcionado antes.

En cambio, si le echa la culpa de todo a las personas con las que salió antes, entonces no es muy buena señal… ¡La próxima vez quizá hable mal de ti!

Una relación siempre es de a dos, y sí, claro que puede que haya compartido tiempo con personas que no valían la pena, pero… ¿Nada es su culpa? ¿Todo está afuera?

Pregunta relacion

Según el psicólogo Maurer, la clave está en "buscar a alguien que pueda cuestionarse a sí mismo, para enfocarse en el problema y encontrar soluciones, nada es más necesario para que una relación funcione".

Como decíamos al principio, después también tendrá peso lo que sientan el uno por el otro. Pero ya sabes que una persona que se cuestiona su pasado y se hace responsable de él, posiblemente tienen la madurez suficiente como para iniciar una relación seria.