Si quieres llenarde vida tu casa aunque no tengas jardín, puedes aprender algunas ideas para decorar con plantas de interior, queademás de agregar naturalmente su frescura a tu hogar, sumarána tu decoración un estilobohemio y colorido.  

Esta idea que podrás aprender aquí es muy simple, se verámuy bonita y te permitirá armar un jardínde interior, y llenarde energía positiva todo tu hogar.

macetas psicodélicas

Lo que haremos será decorar unas macetas blancas con motivos de estilo psicodélico, para que luego puedas colgarlas en grupo adonde quieras, creando un divertido jardín.

Materiales

macetas psicodélicas- materiales

  • Esmalte de uñas 
  • 1 recipiente o cubo con agua 
  • Palillo 
  • Macetas o contenedores 
  • Barniz o sellador 
  • Cuerda para colgar la maceta 
  • Perforadora 
  • Anillo de metal 
  • Tierra y plantas 

Procedimiento

macetas psicodélicas- paso a paso

1. Toma un recipiente y llénalo con agua a temperatura ambiente.  

2. Vierte unas gotas de esmalte de uñas en el agua, tan cerca como puedas de ella para que floten. Vierte luego otros colores si quieres combinarlos. Utiliza el palillo para remover el esmalte y crear un diseño original. Procura hacerlo desde el centro hacia fuera.  

3. Sumerge el contenedor en el agua y retíralo de ella. Deja secar durante media hora. Corrige, si quieres, con quitaesmalte y utiliza un sellador o barniz para darle una mayor duración.  

4. Con la perforadora, haz orificios en la parte inferior de la maceta para que la planta pueda tener un drenaje correcto, si es que tu maceta ya no los tiene. Luego, perfora también en el borde superior del contenedor, haciendo cuatro agujeros a distancias regulares.  

5. Corta dos cordones de la misma longitud, que elijas de acuerdo a tus preferencias. Dóblalos a la mitad y pasa el cote o bucle que se forma a través del anillo (puedes guiarte por las imágenes). Ahora une cada extremo de las cuerdas a la maceta por los orificios que haz hecho y asegúralos bien.  

macetas psicodélicas- plantar

6. Coloca tierra dentro de la maceta, transplanta la planta que más quieras y cuélgala.

Aquí puedes ver cuáles son algunas plantas de interior que además purifican el aire, si es que quieres tenerlas dentro de tu hogar.

macetas psicodélicas

¡Llena de vida toda tu casa!